Viernes 29 Marzo 2024

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad propone una serie de actividades gratuitas para toda la familia, para disfrutar durante los fines de semana de las vacaciones invernales.
"Queremos que los vecinos tengan un espacio para distenderse en el espacio público, que es de todos. Por eso proponemos estas actividades para que puedan divertirse y disfrutar en familia", expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
Vacaciones en Palermo: el sábado 21 y domingo 22 de julio de 12 a 19 h. en el Hipódromo de Palermo, se realizará un fin de semana de paseo y entretenimiento principalmente dirigido a los chicos con muchas actividades lúdicas y educativas, shows musicales y un patio gastronómico. En caso de lluvia, el evento se realizará el 28 y 29 de julio.
Quienes se acerquen podrán disfrutar de distintas actividades, shows y bandas musicales en vivo. El sábado 21 se presentará Rudy Güemes: un artista dedicado a la presentación y creación de espectáculos y rutinas donde se mezclan las técnicas de circo con humor y elegancia. Además habrá un espectáculo de campanas, "Patinetas en banda" y un show musical de "Nicolos". Por su parte, el domingo 22 nuevamente estará presente Rudy Güemes, habrá un show musical, y "Cocinando un circo"
Además, durante el evento habrá clases y/o talleres de cocina para chicos; "Simball", un espacio con pinturas y bastidores para que los niños puedan pintar, adornar y divertirse jugando con mobiliario; juegos de mesa y kermesse; un jenga gigante; actividades de Ciudad Verde sobre la concientización y educación sobre la separación de residuos y reciclaje; más de 30 foodtrucks con propuestas para grandes y chicos.
A su vez, la Fundación Bomberos de Argentina van a realizar un circuito de postas con juegos y actividades para concientizar sobre la importancia y el rol de los bomberos en los siniestros.
Música en el Rosedal: grandes y chicos podrán disfrutar de una nueva edición de los ciclos musicales en el escenario flotante del Rosedal de Palermo. Además, habrá distintas actividades para seguir concientizando sobre la importancia de una ciudad más verde. Se suspende por lluvia.
El ciclo se realizará de 14 a 17 h. y comenzará el sábado 21 de julio y los vecinos podrán ver a las 15 h. el show de "Patinetas en banda": Tres amigas emprenden la aventura de una kermesse itinerante. Por su parte, el domingo 22 de julio a las 15 h. se presentará en vivo "Cocinando un circo": dos payasos se juntan a cocinar un circo.
El sábado 28 de julio a las 15 h. nuevamente se presentará el grupo "Cocinando un circo". Y el domingo 29 a las 15 h. "Rock & Walsh": una banda de "clown-rock" tributo a la gran María Elena Walsh.