Jueves 15 Noviembre 2018
Text Size

Septiembre, Museo del Cine

En el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Av. Corrientes 1441, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires continúa la temporada 2018 del Museo del Cine con el ciclo "Preestrenos 2018", más el homenaje a Salvador Sammaritano, que se realizará hasta fin de año todos los viernes a las 20:00 horas.
Programación:
Viernes 7 de septiembre: 50 Chuseok
Dirigida por Tamae Garateguy (Argentina, 2018, 80 min)
La realización de un video por el medio siglo de la comunidad coreana en Argentina lleva al actor Chang Sung Kim de regreso a su tierra natal. Pero pronto el viaje deviene en un inesperado y transformador reencuentro con su familia y la cultura que, hace 48 años, decidió dejar atrás.
Viernes 14: Los Paraguas de Cherburgo
función homenaje a 10 años del fallecimiento de Salvador Sammaritano
Dirigida por Jacques Demy (Les parapluies de Cherbourg, Francia-Alemania, 1964, 88min)
Con: Catherine Deneuve, Nino Castelnuovo y Anne Vernon
Geneviève es una joven que vive con su madre y le ayuda en la tienda de paraguas que tienen en Cherburgo. Está enamorada de Guy, un joven mecánico, con el que piensa casarse a pesar de la oposición de su madre, que considera a Geneviève demasiado joven y a Guy demasiado pobre. Mientras tanto, Guy tendrá que ir a Argelia. 4 nominaciones al Oscar, Palma de Oro del Festival de Cannes.
Viernes 21: Esto es Ritmo!
Dirigida por Thomas Grube y Enrique Sánchez Lansch (Alemania, 2004, 104min)
Este es el primer gran "proyecto educativo" de la Orquesta Filarmónica de Berlín: dirigidos por el británico Royston Maldoom, 250 niños y jóvenes de distinto origen social y geográfico estudian la coreografía de "La consagración de la primavera" de Strawinsky. De forma paralela, la Filarmónica de Berlín ensaya la composición de Strawinsky, bajo la dirección de Sir Simon Rattle. Se proyecta gracias al Goethe-Institut, Buenos Aires
Viernes 28: El Último Viaje
Dirigida por Mathieu Orcel (Argentina, 2017, 61min)
Marta, Elena, y Angélica tienen más de 70 años y descubrirán el mar por primera vez. Viven en Salta, en la Cordillera de los Andes en la Argentina, y fueron seleccionados al azar para disfrutar de un viaje de "turismo social", financiado por el Estado. Cada una tiene una realidad económica, cada una tiene una historia de vida y un propio conflicto, lo que las lleva a querer descubrir el océano. Selección F.I.P. Ventana Sur - Le Marché du Film de Cannes.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea