Jueves 28 Marzo 2024

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la charla Los clubes de fútbol en Buenos Aires. La revista "La Cancha", con el sociólogo Rodrigo Daskal, Presidente del Museo de River, que se realizará el viernes 14 de septiembre a las 18.00 en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735, en el marco de la exposición "Gardel y los deportes", con entrada libre y gratuita.
Rodrigo Daskal es licenciado en sociología por la Universidad de Buenos Aires e investigador del CED (Centro de Estudios del Deporte) de la Universidad Nacional de San Martín. Es docente en la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Avellaneda. En 2013 publicó el libro "Los clubes en la Ciudad de Buenos Aires. Revista La Cancha: sociabilidad, política y Estado" (Ediciones Biblioteca Nacional/Editorial Teseo, ciudad de Buenos Aires) y, en 2017, "Clubes argentinos. Debates sobre un modelo" (UNSAM edita), en coautoría con Verónica Moreira. Es el presidente de Museo River y dirige el área de historia del Club Atlético River Plate.
La exhibición "Gardel y los deportes" muestra aspectos poco conocidos de la vida del Morocho del Abasto. Organizada en tres núcleos temáticos (fútbol, turf y otros deportes), la muestra reúne fotografías, documentos personales, discos, partituras, películas y objetos de época, que son testimonio del vínculo entre dos pasiones populares: Gardel y los deportes.