Miércoles 21 Noviembre 2018
Text Size

Buenos Aires, memoria antigua

En la Sede Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Suipacha 1422, el miércoles 17 de Octubre, a las 19:00 horas, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Centro de Estudios para Políticas Públicas Aplicadas (CEPPA) presentan la exposición temporaria "Buenos Aires memoria antigua. Fotografías 1850-1900". Con la curaduría del maestro Luis Priamo, la exhibición está compuesta por imágenes obtenidas por reconocidos fotógrafos del siglo XIX, conjunto que conforma una parte trascendente del patrimonio visual argentino.
El ciclo de exposiciones fotográficas del Museo de Arte Hispanoamericano "Isaac Fernández Blanco" (MIFB), desarrollado ininterrumpidamente las últimas dos décadas, ha consagrado sus principales esfuerzos a mostrar a las nuevas generaciones la obra de notorios artistas americanos como así también la de destacados fotógrafos viajeros, quienes subyugados por la magia de nuestro continente, aportaron su particular mirada para la construcción de un vasto acervo fotográfico que nos permite reconocer hoy múltiples facetas de nuestra identidad.
En este marco se presenta "Buenos Aires, memoria antigua" exposición que encuentra su antecedente en el libro publicado por la Fundación CEPPA en 2015 y permite acceder al gran público a vistas y escenas costumbristas porteñas en el inicio de la trasformación de la Aldea en Metrópoli, en el contexto de la modernización de la nación y el aporte multifacético de la ola inmigratoria que trasformara culturalmente nuestra sociedad.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea