Jueves 28 Marzo 2024

Es un evento que se realiza parques y plazas para que el vecino pueda disfrutar y conocer las propuestas de las ferias, el Jueves 22 de noviembre en el horario de 12:00 a 21:00 horas se realizará en la Plaza Gral. Lavalle, en la Av. Córdoba 1250, que cuenta grandes espacios verdes y una constante circulación de público, el Paseo de Ferias con el objetivo principal de que los vecinos puedan conocer más sobre las Ferias de la Ciudad.
Se montarán más de 20 puestos de ferias, un espacio gastronómico y sector de picnic para todos los que quieran disfrutar del día al aire libre. Además, habrá shows acústicos en vivo, para dar colorido a la convocatoria.
Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial
Las FIABs operan en la Ciudad desde 1990. En 2010 la Legislatura aprobó la Declaración de Beneplácito de la Ciudad de Buenos Aires, promulgándose en 2014 la Ley 5.122 que las regula.
Cada feria tiene un promedio de nueve puestos o tráilers que son propiedad de los feriantes, pero todos ellos siguen determinadas especificaciones estéticas para darle un carácter uniforme, ameno y colorido al paseo de compras.
Los tráilers deben contar obligatoriamente con equipos de frío, grupos electrógenos y vitrinas para los alimentos perecederos de pescadería, carnes, granja, panadería, lácteos y fiambres.
También productos naturales-naturistas, dietéticos, orgánicos, envasados o a granel, especias, cereales, legumbres, encurtidos y hierbas para infusiones, artículos de limpieza y bazar, plantas naturales y artificiales, y productos y alimentos para mascotas.
La feria orgánica también forma parte de las FIABs, pero vende únicamente productos orgánicos certificados, directos del productor al consumidor, desde legumbres, semillas, dulces y panificados hasta aceites, frutas y hortalizas, arroces y miel.