Viernes 19 Abril 2024

Con más de 40 lugares sagrados, el sábado 24 de noviembre, llega la tercera edición de la Noche de los Templos desde las 20:00 horas y hasta la medianoche con conciertos de música, coros y degustaciones de distintos platos típicos de cada religión.
Habrá siete circuitos guiados en los que se incluyen al menos tres cultos diferentes y se realizarán a pie en el horario de 20.30 a 22.30 horas y estarán distribuidos en los barrios de Belgrano, Palermo, Centro y San Telmo. También habrá templos para recorrer en Parque Chacabuco y Saavedra.
En la Comuna 12 la iglesia Discípulos de Cristo, calle Arias 2851, de Saavedra.
Para dar inicio a la noche, el director general de Cultos del Gobierno porteño, Federico Pugliese junto a la Responsable de Eventos Especiales de Vicejefatura de la Ciudad, Veby Martínez, y líderes religiosas mujeres representantes de los credos recorrerán la Mezquita de Palermo Centro Cultural Rey Fahd. Allí se podrá visitar una exposición permanente de arte y cultura árabe- islámica.
Entre las actividades que se realizarán, se destacan las del Monasterio Budista Fo Guang Shan, en el barrio de Belgrano. Allí se ofrecerán meditaciones guiadas, clases de TaiChi y prácticas de Caligrafía Oriental. También se podrá visitar el Templo Libertad, el más antiguo de la comunidad judía, donde se realizarán charlas y se presentarán comidas típicas.
Mientras tanto, en la Iglesia Dinamarquesa habrá una proyección audiovisual sobre la inmigración danesa en Argentina y la historia de la construcción de la iglesia, comidas típicas y personal vestido con trajes tradicionales. En la Iglesia San Miguel Arcángel se podrá visitar la Torre de la Parroquia que es del Siglo XVII y que sirvió como mirador a los patriotas durante las invasiones inglesas. En la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna se realizarán actividades de meditación con mantras y cantos, a la vez que se dispondrá de una zona de preguntas filosóficas a los monjes del Templo.
En tanto, el Bus del Circuito Papal recorrerá los lugares donde el Papa Francisco creció, se formó y realizó su trabajo pastoral. En este caso la inscripción se realizará con reserva previa en la web ba.tours y no tiene costo.
Para ver el listado completo de los templos que participan, sus actividades y los circuitos, ingresar a la página web: disfrutemosba.buenosaires.gob.ar