Jueves 28 Marzo 2024

El Centro Ana Frank Argentina despidió el 2018 con un maravilloso Brindis, en la jornada del jueves 20 de Diciembre el Centro Ana Frank cerró el año festejando junto a sus jóvenes guías voluntarios y grandes amigos del espacio. Entre ellos acompañaron el evento Vera Jarach, sobreviviente de la Shoá y Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora y Mónica Dawidowicz, miembro del Comité de Honor del Centro Ana Frank y sobreviviente de la Shoá, quienes destinaron algunas palabras a los jóvenes presentes.
El Centro Ana Frank despidió un año lleno de logros y hermosas actividades con un brindis dedicado especialmente a los jóvenes guías voluntarios y al Espacio de Pensamiento Joven "Otto Frank", declarado espacio de interés por la Legislatura Porteña.
El Director del Centro, Héctor Shalom, dio inicio a la jornada con esperanzadoras palabras "Esperamos que la Historia de Ana Frank y su legado, las enseñanzas del Holocausto, los aprendizajes de la dictadura, y todas nuestras reflexiones lleguen a las cabezas de aquellos jóvenes que hoy sienten que no tienen nada que perder [...] Asumimos la responsabilidad de educar"
La jornada contó con la entrega de diplomas a los jóvenes guías voluntarios formados durante el mes de Octubre, y la entrega de una placa de reconocimiento al equipo de jóvenes que conforman el Espacio de Pensamiento Joven "Otto Frank", declarado de interés por la Legislatura Porteña por iniciativa de la diputada Victoria Montenegro.
Los jóvenes presentes recibieron las alentadoras palabras de Mónica Dawidowicz quien les recordó que ellos "hoy son nuestras voces, son nuestra palabra, y son la palabra nuestra para cuando nosotros no estemos. Queda en vuestras manos el recuerdo de la shoá, y no solo para recordarlo, sino para el NUNCA MÁS en todo sentido."
Vera Jarach por su parte comentó "Sé que los jóvenes tienen un alto compromiso actualmente, los jóvenes se preocupan por el mundo en que vivimos. [...] Hay que ponerse de pie, pegarnos el brazo, unirnos, porque esa es la mejor estrategia, unirse y pacíficamente lograr un mundo mejor"
El evento también contó con la presencia de Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, quien comentó a los guías "La transmisión no es pasado, la transmisión es futuro. Confiamos en que ustedes puedan transmitir vivamente letra, imagen y sonido la historia al mundo".
También se hicieron presentes María Rachid, Titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo CABA; el equipo de Soka Gakkai, quienes obsequiaron al centro un hermoso Roble; Alejandra Naftal, directora del Museo Sitio de Memoria ESMA; Mónica Pinto; el Arquitecto Miguel Baudizzone; Viviana Fridman; Marcelo Izraelevich; la Asociación Amigos del Centro Ana Frank y su presidente, el Dr. Julio Toker; todo el equipo del Centro Ana Frank y el bello grupo de responsables y asistentes del Museo junto a un muy numeroso y entusiasta grupo de jóvenes guías, los verdaderos protagonistas de la vida del Museo.