Sábado 20 Abril 2019
Text Size

Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank

El centro Ana Frank Argentina celebra sus 10 años en Holanda y lanza "Ámsterdam desde la mirada de Ana FranK", una experiencia única en la vida, un programa con actividades y eventos especiales del 10 aniversario del Centro Ana Frank y 90 del Natalicio de Ana Frank. El viaje incluye 6 días en Ámsterdam y La Haya y opcional 4 días en Berlín.
Dirigido a todos aquellos interesados en una vivencia inolvidable, integrar la 10ma Delegación a Holanda del Centro Ana Frank Argentina y compartir juntos una maravillosa experiencia recorriendo las calles de Ámsterdam desde la Mirada de Ana Frank.
Se llevarán adelante tres programas en los cuales es posible participar:
Seminario Internacional para Guías y Jóvenes.
Programa de capacitación para Educadores.
Programa para acompañantes.
La delegación será integrada por una Delegación Oficial, argentina y holandesa, por los ganadores del 10mo Concurso Literario "De Ana Frank a nuestros días", Guías del Museo, jóvenes y educadores.
A través de testimonios de compañeros de escuela de Ana Frank, testimonios de protectores y de activistas de la resistencia, recorridos por espacios y lugares significativos en la historia y en su vida, de su familia y sus allegados, se buscará acercarse y conocer aspectos importantes e influyentes para la escritura del Diario. Testimonio-legado para nuestros días. Abordando conocimientos de la Shoá, de la Segunda Guerra Mundial y sobre cómo este momento histórico atraviesa cada espacio de la ciudad generando reflexión sobre la historia en sí misma y los derechos humanos hoy en día.
El programa incluye una visita especial a la ciudad de la Haya en la cual se recorre el Palacio de La Paz, la Corte Internacional de Justicia, la Corte Penal Internacional, el Parlamento Holandés, en cada establecimiento seremos recibidos por autoridades oficiales y realizaremos visitas especiales restringidas al turismo general.
Acerca del Centro Ana Frank Argentina
El Centro Ana Frank Argentina (CAFA) abrió sus puertas en 2009 con el objetivo de salvaguardar la memoria de Ana Frank, aquella niña judía que fue víctima del genocidio más emblemático en la historia de la humanidad. A su vez, busca difundir en nuestro país su ejemplo de vida como legado, que va mucho más allá de su famoso diario, y de generar permanentemente conciencia sobre todos aquellos delitos de lesa humanidad, violencia y discriminación en nuestros días.
Superí 2647, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
TE: (011) 3533-8505