Jueves 28 Marzo 2024

A través de sus libros, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se propone reflejar y difundir el trabajo de los artistas nacionales e internacionales que presentan sus obras en nuestras salas, pero también acercar al lector el trabajo de los curadores, críticos e investigadores que documentan las exhibiciones y reflexionan sobre aspectos hasta ahora desconocidos de nuestro patrimonio cultural argentino.
El libro es una herramienta insustituible para la cultura. Para el Moderno es también el modo de fortalecer un vínculo entre los artistas y el público que trascienda el marco de tiempo y espacio de la visita a una exposición y establezca una relación de conocimiento perdurable y de mayor alcance. Su distribución entre bibliotecas públicas e instituciones educativas y académicas permite a su vez difundir nuevas y múltiples lecturas y visualizaciones, para abrir la discusión, el debate crítico, la reflexión y la investigación sobre obras de arte argentino que muchas veces no cuentan con una bibliografía actualizada que las discuta y valore su relevancia.
Autores, artistas, curadores, investigadores de las más diversas áreas, críticos, fotógrafos, correctores, editores y traductores elaboran materiales sensibles e innovadores. A través de ellos, este museo público asume el compromiso de atravesar sus puertas y llegar a la casa y biblioteca de cada lector, para deja testimonio de las manifestaciones del arte moderno y contemporáneo.
Un libro sobre un artista nos permite conocer su visión del mundo y su compromiso con el arte y con la cultura. No solo nos comunica sus ideas artísticas y humanas, sino que también nos permite asomarnos a su razón de ser y su modo dar respuesta al porqué de la importancia del arte en el mundo de hoy. Por esto que creemos que favorecer la lectura y ampliar y difundir el conocimiento sobre el arte argentino forma parte de la misión del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
Av. San Juan 350, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.