Viernes 29 Marzo 2024

Un lindo sol para disfrutar al aire libre y en familia, la Ciudad ofrece el fin de semana múltiples actividades culturales, música, teatro, danza, gastronomía, muestras y mucho más, varias de las propuestas son gratuitas.
Día del inmigrante
Como todos los años la Ciudad festeja el Día del inmigrante con un gran Festival en la histórica Av. de Mayo, el domingo 15 de septiembre de 12 a 19 horas en Av. de Mayo y Bolívar. En el evento participarán 40 colectividades de Buenos Aires con diferentes stands gastronómicos y culturales. Habrá un escenario donde se desarrollará actividad musical y tradicional con artistas de las diferentes asociaciones de colectividades.
El acto central será a las 14.30 con la entonación del Himno nacional Argentino y el desfile tradicional de las colectividades. Más de 1500 personas representantes de las colectividades con sus trajes típicos y estandartes partirán desde Av. De Mayo y Chacabuco hasta el pie del escenario ubicado en Av. de Mayo y Bolívar donde las delegaciones se exhibirán con la presentación de una danza tradicional.
Festival Internacional de Cine Migrante
Con 15 sedes en Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda y Vicente López, se realiza el 10° Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante que cuenta con 72 películas de 37 países del mundo, una sección curatorial, una sección aniversario dedicada al cine ensayo realizado por mujeres, proyecciones con intervenciones musicales y performáticas, videoinstalaciones, presentaciones de realidad inmersiva, focos, presentaciones de libros y mesas con directores, todo con entrada libre y gratuita. Hasta el 22 de septiembre. Con apoyo de Mecenazgo.
Buenos Aires Market en los Bosques de Palermo
La feria itinerante de alimentos saludables y gourmet Buenos Aires Market estará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre de 10 a 18 horas en los Bosques de Palermo (Av. Del Libertador y Sarmiento). Ofrecerá con una propuesta ideal para disfrutar el fin de semana: 60 stands de productores de todo el país, puestos de restaurantes, food trucks, mesas comunitarias y entretenimiento para chicos.
Mobile Rombo Colón
Julio Le Parc presenta Mobile Rombo Colón, una obra de su serie experiencias Mobiles en la Sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón (Tucumán 1171). Mobile Rombo Colón es una instalación monumental de 11,5 metros de lado y 4,40 metros de altura, compuesta por un móvil de 3101 piezas de acrílico translúcidas fluorescentes e hilos de acero, rodeado de 28 espejos perimetrales, que desafía la percepción del público e invita a experimentar una obra en permanente cambio. Entrada gratuita. Hasta el 6 de octubre, de martes a domingos entre las 12 y las 20.