Viernes 29 Marzo 2024

Estamos en verano, tiempo de vacaciones, sin olvidar que atravesamos una pandemia por el Covid-19, de todas formas, se pueden realizar muchas actividades sobre todo al aire libre, que son las más recomendadas, para llevar a los chicos a un paseo por La Boca, disfrutar de un café en espacios abiertos, y recorrer la zona con su inigualable encanto.
Una vez allí para los niños en la explanada de la Fundación Proa pueden disfrutar de la nueva temporada del Centro Cultural Nómade, con actividades para la familia los fines de semana, Repensar lo Cotidiano, con talleres y juegos, en una renovada propuesta de espacios lúdicos que nos invitarán a reflexionar sobre la importancia del espacio cotidiano y los objetos que lo habitan, así como las circunstancias que se pueden dar lugar en él.
El concepto de "repensar" aparecerá como un disparador de posibilidades, como una operación de reinvención de todo eso que estando tan próximo se vuelve ordinario. Mona Hatoum, Mónica Giron y Delia Cancela son las artistas de Crear mundos que con sus obras nos guiarán e impulsarán por estos caminos.
Repensar lo cotidiano es también una propuesta de ejercicio para situarnos frente a la contingencia, acción propia del contexto pandémico en el que personas, objetos y espacios se vieron forzados a una suerte de replanteamiento utilitario y simbólico.
Para esta nueva edición del Centro Cultural Nómade con todas las adaptaciones técnico-conceptuales por los protocolos sanitarios, para pasar un lindo momento y divertirse en familia. Sábados y Domingos de 15:30 a 18:30 horas, en la explanada de Fundación Proa.
Av. Don Pedro de Mendoza 1929, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.