Jueves 28 Marzo 2024

22-Mari-y-VikyOlmedo y Portales

En la Av. Corrientes y Uruguay, justo en esa esquina porteña cerca de tribunales, bancos y oficinas, donde todo el mundo anda apurado, como ignorando todo lo que ocurre a su alrededor, están sentados en un cómodo sillón, dos personajes que calaron hondo el la memoria de los argentinos.

Estos reconocimientos realizados por el Gobierno de la Ciudad (recordemos también el de Mafalda en la esquina de Chile y Defensa, realizada por el escultor Pablo Irrgang, la cual fue emplazada en esa esquina en agosto del 2009, en reconocimiento a Joaquín Salvador Lavado, por todos conocido como Quino, extraordinario dibujante, reconocido mundialmente) son muy apreciados por porteños y turistas.

Ahora en esta esquina de Buenos Aires se pueden apreciar cuando uno llega filas de personas, con diferentes cámaras digitales, o celulares, esperando turno para sacarse fotos con estos entrañables personajes, lo que mas impacta es ver a los turistas de distintos países, con los cuales no compartimos idioma, esperar para la foto.

El escultor de esta obra Dr. Fernando Pugliese, se podría decir que ya nos tiene acostumbrados a tan buenos trabajos, desde Tierra Santa a un hermoso Pesebre en la Av. de Mayo en la Navidad del 2009, son muchísimos los trabajos que realiza el Estudio Pugliese, esta recreación de Borges y Álvarez, cuya estructura se hace con perfiles de hierro de diferente espesor, para seguir trabajando con resina epoxi y fibra de vidrio, tiene poco mantenimiento y mucha durabilidad.

Estas figuras fueron inauguradas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri en los primeros días de Noviembre, con muchos de los artistas que trabajaron con Alberto Olmedo y Javier Portales.

Inolvidables charlas televisivas de los dos, entre realidades y delirios, con ese humor que a esta altura, lo podríamos llamar Naif, si uno lo compara a través de los años, un lujo para la ciudad, que ojala se multiplique, porque debemos decir que la lista es larga, tenemos muchos personajes muy nuestros queridos por todos.