Jueves 23 Octubre 2014
Text Size

Scouts de Argentina

ScoutConferencia Scout Interamericana, declarada de interés social

La XXV Conferencia Scout Interamericana que se llevará a cabo entre el 16 y el 21 de septiembre próximo es organizada por la Asociación Civil Scouts de Argentina.

El objetivo será debatir ideas y acciones de compromiso de miles de personas con la sociedad entera.

El propósito de la Conferencia Scout Interamericana, declarada de interés social por la Legislatura, es "estimular el desarrollo del Movimiento Scout en la Región, promover la cooperación entre las organizaciones miembros, establecer los objetivos y fijar las bases de la Política Regional, asegurar que en la Región se ejecuten las políticas establecidas por la Organización Mundial del Movimiento Scout y elegir a los miembros del Comité Scout Interamericano", destacan los fundamentos de la autora del proyecto de declaración, la Diputada Diana Martínez Barrios (PRO).

La XXV Conferencia Scout Interamericana, bajo el lema: “Sumar esfuerzos, multiplicar resultados”, se realizará desde el 16 al 21 de septiembre de 2013 en los Auditorios de la Universidad Católica Argentina -UCA.

Cabe destacar que la máxima autoridad de la Región Scout Interamericana es la Conferencia Scout Interamericana, integrada por representantes de las 32 Organizaciones Scouts Nacionales que pertenecen a ella.

La Conferencia se reúne cada 3 años en algún país del continente que, previa postulación de la asociación respectiva, ha sido elegido en la Conferencia inmediatamente anterior.

La primera Conferencia Regional tuvo lugar el 10 de febrero del año 1945 en la ciudad de Mendham, New Jersey -EUA.

La última reunión se realizó en la ciudad de Panamá, capital de la nación centroamericana homónima, del 14 al 19 de agosto del 2010.

Los países que integran la región son: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

En el mundo existen más de 28 millones de Scouts, presentes en 216 países y territorios.

La Región Interamericana de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) agrupa, apoya y da servicios a más de 7 millones de ellos, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, integrantes de 32 Organizaciones Scouts Nacionales ubicadas en igual número de países y territorios del continente americano.

Primer Simposio Interreligioso Scout de las Américas También se realizará un encuentro religioso bajo el lema “La libertad religiosa, un camino hacia la paz” al que asistirán representantes de Organizaciones Scouts Nacionales, de las Confesiones Religiosas, y de aquellas organizaciones interesadas en conocer más de cerca la manera de trabajar el desarrollo espiritual en el Movimiento Scout.

El primer Simposio Interreligioso Scout Interamericano, que se realizará el 16 y 17 de septiembre próximo, tiene como prioridad fortalecer los valores del Movimiento Scout, mostrándolo como una institución que promueve el diálogo interreligioso entre sus participantes y la comunidad toda.

Inscripción Ciclo Lectivo 2015

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea