Sábado 20 Abril 2024

 2-el-pirovano

 Un lindo sábado de sol que fue muy bien aprovechado por los vecinos, del Hospital Pirovano que tenían programada la pintada de los muros del Hospital sobre la calle Roque Pérez, esto ya se ha realizado otras veces.

 Encontrarse con un grupo de jóvenes que absolutamente ad honorem presta su tiempo, su arte y sus pinturas, es muy gratificante.

Con una choriceada acompañando el evento y aprovechando que los vecinos se acercaban también se juntaban firmas, para pedir por las cuarenta camas que esta necesitando el Hospital, se reprograman muchas operaciones por falta de las mismas.

Debo decir me encanto conversar con los artistas que realizaban la pintada, con mucho entusiasmo y trabajo, con sus dibujos en chico de lo que después se vera el tamaño grande sobre las paredes, aproveche para preguntarles, como se lleva este tipo de movida, con los grafitis, que muchas veces ensucian las paredes de los vecinos, los bancos de las plazas, etc.

Mi pregunta se direccionaba, a saber si hay un código de respeto entre los muralistas y los Grafiteros, en general me contaban los chicos es que parece que si lo hay, a no ser que se pinte algún personaje, que al grafitero no le caiga bien, debo decir que me siento mas del lado de los muralista, que de los señores que realizan grafitis sin sentido.

También descubrí que al preguntar los nombres de las personas que pintaban los murales, la mayoría usa un sobrenombre, así me encontré con Oveja, Barraleta, Jazmín, lo que me dio que pensar, serán Ex Grafiteros convertidos.

Con estos interrogantes, me despedí de ellos, agradeciéndole en nombre de todos los vecinos su obra desinteresada, en pos del bien común.

Les dejo el blog  elpirovanopintabien.blogspot.com