Lunes 24 Abril 2017
Text Size

Barriales

Sábado de festejo

El próximo sábado habrá en Villa Pueyrredón doble festejo por el día del niño, comenzara en la Plaza Alem, ubicada en Artigas y Larsen, organizado por la Junta Comunal 12, desde las 13:00 hasta las 17:30 horas con clases de zumba para grandes y chicos, lo largo de la tarde podrás disfrutar de shows musicales, obras teatrales y sorteos, muchas otras sorpresas para que pases una hermosa tarde en familia.
Por su parte la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Villa Pueyrredón, acompañada por FECOBA, (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) cortara la calle Artigas entre la Av. Mosconi y Griveo para festejar el día del niño, a partir de las 17:00 horas, habrá maquilladoras que se instalaran en varios puntos de la calle Artigas para pintar a los niños, se instalara un inflable, también habrá globos para los chiquitos y una pintada con tizas coordinado con artistas del barrio y se sumara a la celebración la Banda de la Policía Metropolitana que hará un repertorio especial acorde a las fechas.
También se conmemora el aniversario del barrio que es el día 20 de agosto.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dice: Institúyese el 20 de agosto de cada año como "Día de Villa Pueyrredón" en conmemoración de la fecha en que se designó con el nombre de "Pueyrredón" a la parada del KM 14.650 del Ferrocarril Buenos Aires- Rosario, ley 87, sancionada en el 2007.

Campeón olímpico

El Club Atlético Pueyrredon situado en Larsen 2843, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sirvió el pasado 15 de agosto de escenografía para el Torneo Juegos Olímpicos Ajedrez 2016 del Club de Ajedrez Zugzwang, un certamen extraordinariamente fuerte que enfrentó a los mejores jugadores de la Comuna 12 y demás invitados de todo el país con una concurrencia de 16 jugadores.
El fuerte ajedrecista Lucas Avila se adjudico el primer puesto y se consagro Campeón Olímpico, al derrotar en la final al siempre complicado Daniel Hayashi.
Cabe aclarar la excelente performance de Avila que termino invicto con el 100 por ciento de los puntos en juego habiéndose enfrentado con los mejores de la batalla del tablero. Al mismo tiempo, Roberto González se impuso ante Christian Flores y así se alzo con la tercera colocación.
Mientras, que el primero Fair Play se lo llevo el actual campeón argentino sub-8, Martin De la Cruz, quien además obtuvo un meritorio sexto lugar en la tabla final de posiciones.
Foto: Lucas Avila Campeón.

Vehículos denunciados

Los vecinos siguen denunciando por vehículos abandonados en la vía pública en la Comuna 12, algunos sobre la Av. Albarellos casi Gral. Paz, los cuales se encuentran prácticamente destruidos, o prendidos fuego desde hace más de un año según informan, así mismo sobre la calle Melian, Tronador, Ruiz Huidobro, también hay varios autos y camionetas que están prácticamente desmantelados. Estoy vehículos no solo generan suciedad, si no que también en algunos casos son utilizados por algunas personas en situación de calle para pernoctar, lo cual crea una situación de inseguridad para los vecinos donde se encuentran abandonados estos autos.
Desde la Comuna se les ha informado a los vecinos que se viene trabajando en este tema, inspeccionando los vehículos denunciados, en los cuatro barrios que integran la comuna 12 (Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan, y Saavedra)
Luego de las primeras constataciones y vencidos los plazos otorgados a los vecinos para el retiro de los autos de la vía pública, en muchos casos se ha verificado la permanencia de los mismos en el lugar, por lo que se realizaron los informes correspondientes para remitir a la D.G. de Tránsito y cumplir así con la última instancia del procedimiento administrativo para proceder con la remoción de los vehículos.
Es evidente que todo este procedimiento demora, los plazos no son los que los vecinos linderos a estas situaciones quisieran, pero lo importante de rescatar es que se esta trabajando sobre el tema, tal vez en algún futuro cercano estos tramites se realicen con más celeridad, aunque también hay que pensar que se debe esperar los tiempos de que los propietarios de estos automóviles vean que piensan hacer con estos autos, porque en algunos casos los dueños viven en la misma cuadra, y en otros han sido abandonados después de desmantelarlos.
Según la ley 342, un vehículo es considerado abandonado a partir de las 48 h de permanencia en el mismo lugar. Quien denuncie un vehículo abandonado deberá acreditar interés legítimo. Este reclamo tendrá carácter de Declaración Jurada.

Día del niño 2016

Muchas actividades se desarrollaran en la Ciudad para este próximo día del niño, en Villa Pueyrredón el 20 de agosto a partir de las 17:00 horas, se cortara la calle Artigas entre la Av. Mosconi y Griveo para festejar el día del niño, el festejo será doble ya que ese mismo día cumple años el barrio, la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Villa Pueyrredón, acompañada por FECOBA, (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) lleva adelante la organización de este festejo, en el que habrá maquilladoras que se instalaran en varios puntos de la calle Artigas para pintar a los niños, se instalara un inflable, también habrá globos para los chiquitos y una pintada con tizas coordinado con artistas del barrio y se sumara a la celebración la Banda de la Policía Metropolitana que hará un repertorio especial acorde a las fechas.
La Asociación durante el ultimo año ha llevado adelante diferentes acciones dirigidas a convocar a los vecinos de Villa Pueyrredón y de otros barrios, para invitarlos a pasear y consumir en los comercios, se a realizado para Halloween un concurso de vidrieras, festejos de Navidad, embanderamiento de vidrieras para el 25 de Mayo, y un show para el 9 de Julio.
Desde la Asociación se informa que no solo se trata de realizar eventos, si no que tienen en carpeta varios proyectos para mejorar la actividad comercial y suavizar las cargas de mantener un local abierto, para los próximos meses tienen previsto cursos gratuitos para la capacitación en gestión comercial, acercar convenios que mantiene FECOBA con diferentes entidades, como AADI-CAPIF que cuenta con grandes descuentos para los comerciantes adheridos.
Según informa la Asociación para Halloween se sumaron 50 comercios, para el 25 de Mayo se triplico la convocatoria ascendiendo a un total de 152 comercios, motivo por el cual se piensa que para el 20 de agosto Dia del Niño y del Barrio Pueyrredón será un festejo a lo grande.
Villa Pueyrredón, Comuna 12
Limites: Salvador María del Carril, Avenida De los Constituyentes, Avenida Gral. Paz (deslinde Capital-Provincia), vías del FF.CC. Mitre (ramal Suárez), Campana.
Historia: Al igual que en el caso de Villa Devoto, estas tierras que eran de propiedad de don Manuel Santiago Altuve, y dependientes del partido de San Martín, se incorporaron a los límites de Buenos Aires cuando en febrero de 1888 se aprobó el nuevo plano de la ciudad confeccionado por los ingenieros Blott y Silveyra. En estas tierras se encontraba la estación Kilómetro 14 del Ferrocarril Central Argentino, la que en 1907 recibió la denominación de Pueyrredón, en homenaje al brigadier general Juan Martín de Pueyrredón. También en este caso fue el ferrocarril el encargado de bautizar al lugar, el cual comenzaría a ser identificado como la villa de tal nombre en los años veinte del siglo. En 1931, durante el gobierno comunal de don José Guerrico se inauguró la plaza Leandro N. Alem.

Ruidazo

ruidazoEl jueves por la noche se realizo en varios puntos de la Ciudad el 2° Ruidazo contra el tarifazo, el la Comuna 12, fueron varios los lugares donde a las 20:00 horas se concentraron los vecinos con todo tipo de elementos a la hora de hacer ruido, una de las grandes manifestaciones se dio en el barrio de Saavedra, como así también en la Av. Monroe y Triunvirato y en la esquina de Mosconi y Artigas en Villa Pueyrredon.
Días antes por la Comuna comenzaron a aparecer volantes puerta a puerta avisando a los vecinos del ruidazo contra el tarifazo, en los que se especificaba día, hora y lugar del encuentro, en los que se invitaba al vecino a hacer carteles con el reclamo, esta volanteada evidentemente busco captar a las personas mayores que no usan las redes sociales, porque para los que sí las usan esto ya circulaba por las redes.
Los vecinos se fueron acercando a los lugares de la convocatoria con sus carteles, en los que se podían leer las frases comunes y las más ingeniosas, realizadas sobre cartones, cartulinas, No al aumento de los alimentos, El negociado detrás del tarifazo, La pobreza cero no se logra con tarifazos, Mientras la justicia busca pokemones se hambrea al pueblo, Que la crisis la paguen los capitalistas, Quiero volver a estar mal, Macri para la mano, Abajo el tarifazo, Devolvenos la alegría.
Al igual que el primer cacerolazo los vecinos trajeron, martillos, pitos, matracas, tapas de cacerolas, bombos, jarritos, instrumentos musicales, todo valía para que se escuchara el ruidazo, también se sumaron desde los vehículos las bocinas, y desde los balcones.
En esta Comuna en que una gran mayoría voto el Macrismo es evidente que o muchos se hicieron Kirchneristas o la mayoría de los vecinos están enojados con los desmesurados aumentos de todas las tarifas de luz, agua, gas, etc; debido a la gran cantidad de vecinos reunidos nuevamente el personal de la Comisaria procedió a cortar el transito para seguridad de todos los manifestantes, el reclamo se hizo escuchar por más de una hora en distintos puntos de la Ciudad.

Juegos Olímpicos Ajedrez

El día 15 de agosto a las 15:00 horas, en el Club Atlético Pueyrredón, de la calle Larsen 2843, de Villa Pueyrredón, se realizaran los Juegos Olímpicos Ajedrez 2016 en el club Zugzwang, con el sistema grupo de cuatro jugadores, todos contra todos, cuartos, semi y final, con importantes premios, están todos invitados a anotarse.
Acerca del match revancha que sostuvieron el sábado 30 de julio el Club Zugzwang en representación del Club Atlético Pueyrredon, frente al elenco de Ajedrez Vélez Sarsfield en las instalaciones del Club Vélez Sarsfield situado en Juan B. Justo al 9200 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este tope revancha, Club Zugzwang volvió a caer por 6,5 a 3,5 ante el elenco velezano, en la modalidad de 10 tableros por cada lado y con un ritmo de juego de 1 hora a finish. Cabe aclarar que en la ida, el Team del Fortín se había impuesto por el mismo marcador, por lo cual el resultado final del match terminó siendo 13 a 7 a favor de los del barrio de Liniers.
Foto de la lista de tableros con resultados.
Uno de los juegos más populares del mundo, que no solo es un juego de dos jugadores, sino un deporte mental, un arte, una ciencia, aprender este juego es una forma de desarrollar el intelecto, se juega de forma competitiva en clubes, torneos, en Internet, como así también de forma recreativa, donde los ajedrecistas disfrutan de este juego casi infinito.
En este juego cada jugador dispone de 16 piezas, un rey, una dama, dos torres, dos alfiles, dos caballos, ocho peones, un jugador tiene las piezas blancas y el otro las negras, a cada figura del ajedrez de las llama piezas, donde están también incluido los peones, a las piezas que no son peones se las llama figuras.

 

Ciclo de Encuentros Corales

Este domingo 31 de julio a las 16:00 horas, en el Complejo Cultural 25 de Mayo, de la Av. Triunvirato 4444, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentara la Agrupación Urquiza Coral, que dirige el Maestro Jorge Aldo Aragona, es el segundo encuentro en el año de su 30° aniversario.
En el marco del Ciclo de Encuentros Corales en la Sala Redonda del Teatro, tiene el agrado de presentar al Coro Nikkei de la Comunidad Japonesa (Dirigido por el Maestro Gustavo Giménez), y al Coro del Ministerio de Hacienda (que dirige el Maestro Javier Pautasso).
La entrada es libre y gratuita y la capacidad limitada a 120 espectadores.
Las entradas se retiran en el Teatro a partir de las 15:30 horas.

Taller de Fotografía

En el Museo Histórico Cornelio de Saavedra, ubicado en Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante todo el año se desarrollan muchas actividades para todos los vecinos de la Comuna 12 y de la Ciudad, visitas guiadas, un paseo para chicos en la calesita, charlas de diversos temas y cursos con aranceles mínimos y en muchos casos gratuitos.
En el mes de agosto continua el Taller de Fotografía, dictado por fotógrafa Laura Pribluda, los días sábados 11:00 a 13:00 horas, no es necesario tener conocimientos previos, si es requisito tener una cámara digital.
La inscripción se realiza los fines de semana y feriados de 11:00 a 19:00 horas.
Relatar con la Mirada
La fotógrafa Laura Pribluda, propone un taller para trabajar con fotos que cuenten historias, familia, recuerdos, pasado y futuro. Destinado para todos aquellos interesados en introducirse al universo de la Fotografía como medio expresivo, tomando como punto de partida que cada uno pueda conocer la cámara que posee, su funcionamiento y accesorios. Se verán conceptos básicos de fotografía y edición de las imágenes. Se dará especial énfasis a todo lo referente a la composición y mirada fotográfica.

Cursos en la Casona

En el Parque Avellaneda, ubicado en la Av. Directorio y Lacarra, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 8 de agosto comienzan varios cursos que se dictan el la Casona de los Olivera, en el centro del parque, para todos los vecinos de la Ciudad.
Cursos:
Profesor: Ing. Agrónomo Eduardo Merluzzi
Buenas prácticas agrícolas
Los viernes de 10:00 a 12:00 horas en Agosto
Compost – Viernes de 10:00 a 12:00 horas- Septiembre
Control y reconocimiento de plagas- Viernes de 10:00 a 12:00 horas- Octubre
Sanidad vegetal- Viernes de 10:00 a 12:00 horas- Noviembre
Profesora: Arquitecta Silvana Falco
Diseño de patios y jardines urbanos- Lunes de 14:00 a 16:00 horas- Cuatrimestral
Diseño de Estanques, plantas acuáticas- Jueves de 14:00 a 16:00 horas- Agosto y Septiembre
Profesor: Fabián Rodríguez
Plantas aromáticas- Miércoles de 14:00 a 16:00 horas- Agosto y Septiembre
Jardinería I- Miércoles de 16:00 a 18:00 horas- Cuatrimestral
Huerta orgánica- Viernes de 14:00 a 16:00 horas- Cuatrimestral
Bonsái- Miércoles de 14:00 a 16:00 horas- Octubre y Noviembre
Profesora: Alicia Casabella
Reciclado reuso y sustentabilidad- Jueves de 15:00 a 17:00 horas
Profesor: Daniel Heredia
Introducción a las energías renovables- Martes de 9:00 a 12:00 horas- Agosto
Energía solar- Martes de 9:00 a 12:00 horas- Septiembre
Solar térmica- Martes de 9:00 a 12:00 horas- Octubre
Fotovoltaica eólica- Martes de 9:00 a 12:00 horas- Noviembre

Ajedrez en Villa Pueyrredón

En las instalaciones del Club Atlético Pueyrredón situado en Larsen 2843, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el sábado 23 de julio sostuvieron el match, el Club Zugzwang en representación del Club Atlético Pueyrredón frente al elenco de Ajedrez Vélez Sarsfield en las instalaciones del Club Atlético.
En este tope de ida, el local cayó por 6,5 a 3,5 ante el elenco velezano, en la modalidad de 10 tableros por cada lado y con un ritmo de juego de 1 hora a finish. Por otra parte, la revancha se programo para el próximo 30 de julio a las 16:00 horas en las instalaciones del Club Vélez Sarsfield, en la Av. Juan B. Justo 9200, de la Ciudad.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea