Jueves 23 Marzo 2017
Text Size

Barriales

Mano única en las Comunas

Un nuevo reordenamiento vehicular se producirá en los barrios de Villa Pueyrredón, Villa Devoto, Villa del Parque y Agronomía, con el fin de darles a las calles, un sentido único de circulación, este fue un pedido de los vecinos, que son los que mejor conocen la problemática de sus Comunas, en varias de las reuniones que realiza semanalmente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, esto es con carácter experimental por el termino de 90 días, así fue resuelto por el Subsecretario de Transito y Transporte, la medida entrara en vigencia una vez instalado el pertinente señalamiento horizontal y vertical, que fue publicado en el Boletín Oficial de la C.A.B.A.
Calles con sentido único de circulación, al siguiente tramo de arteria: a) Bahía Blanca, desde la calle Mariscal Solano López hasta la calle Pedro Moran SE a NO. b) Bahía Blanca, desde la calle Habana hasta la Av. Gral Paz de SE a NO. c) Joaquín V. González, desde la calle José León Cabezón hasta la calle Ricardo Gutiérrez de NO a SE. d) San Nicolás, desde la Av. Francisco Beiro hasta la calle Fernández de Enciso de SE a NO. e) San Nicolás, desde la calle José León Cabezón has la Av. Gral. Paz de SE a NO. f) La Blanqueada, desde la calle José León Cabezón hasta la Av. Gral Paz Nº 4924, de SE a NO. g) Rosario de la Frontera, desde la calle Griveo hasta la calle Ladines de SE a NO. h) Emilio Lamarca, desde la Av. Gral Paz hasta la calle Griveo de NO a SE. i) Emilio Lamarca, desde la calle José Cubas hasta la calle Navarro de NO a SE. j) Concordia, desde la Av. San Martin hasta la Av. Gral Paz de SE a NO. k) Concordia, desde la calle Habana hasta la calle Pareja de NO a SE. l) Llavallol, desde la calle Cochrane hasta la calle José Cubas de NO a SE. m) Campana, desde la calle Habana hasta la calle Larsen de SE a NO. n) Cuenca, desde la calle Franco hasta la calle José Cubas de NO a SE. o) Cuenca, desde la Av. Salvador María del Carril hasta la calle Gutenberg de NO a SE. p) Helguera, desde la calle Navarro hasta la calle Mariscal Solano López de SE a NO. q) Helguera, desde la calle Gutenberg hasta la calle Mariscal Solano López de NO a SE. r) Helguera, desde la calle Gutenberg hasta la calle Curupayti de SE a NO. s) Argerich, desde la calle Curupayti hasta la Av. Francisco Beiro de NO a SE. t) Cochrane, desde la calle Helguera hasta la calle Estanislao S. Zeballos de NE a SO. u) Cochrane, desde la calle Campana hasta la calle Llavallol de NE a SO. v) Bazurco, desde la Av. Gral Paz hasta la calle Curupayti de SO a NE. w) José Cubas, desde la calle Concordia has la calle Emilio Lamarca de NE a SO. x) Gutenberg, desde la calle Fernández de Enciso hasta la calle Joaquín V. González de NE a SO. y) Habana, desde la calle Gutenberg hasta la calle Emilio Lamarca de SO a NE. z) Lincoln, desde la calle Emilio Lamarca hasta la calle Nueva York de E a O. aa) Mariscal Solano López, desde la calle Emilio Lamarca hasta la Av. Chivilcoy de NE a SO. bb) Pareja, desde la calle Gutenberg hasta la calle San Nicolás de NE a SO. cc) Bartolomé Hidalgo, desde la calle Argerich hasta la calle Helguera de N a S. dd) Bulgaria, desde la calle José Cubas hasta la calle Pareja NO a SE. ee) José de la Quintana, desde la calle José Cubas hasta la calle Vallejos de SE a NO.
A su vez se restituyese el doble sentido de circulación a las siguientes arterias: Gutenberg, entre la calle Joaquín V. González y la calle José Cubas (12 metros). Ricardo Gutiérrez, desde la calle San Nicolás a Emilio Lamarca (calle sin salida).

Horacio en Villa Urquiza

Espacio MonroeEn el Salón Espacio Monroe, en Villa Urquiza, de la Av. Monroe 4880, el día sábado a las 11:00 horas, se realizo el encuentro de vecinos con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, participaron del encuentro el Legislador Juan Pablo Arenaza, el presidente de la Comuna 12, Jorge Roca, por la Junta Comunal, Teresa Valdéz, Susana Mosquera, Marcelo Fabián Constantino, la Diputada Nacional por la Ciudad Alicia Besada (Pro), el Lic. Facundo Carrillo, Calidad y Cercanía de la Subsecretaria de Demanda Ciudadana y el equipo de trabajo para anotar los temas puntuales, y el Legislador Arenaza es siempre el encargado pautar el desarrollo de la charla de los vecinos y el jefe de Gobierno, que esta funcionando mal, que cosas hay que arreglar, y los temas generales del barrio, luego de las presentaciones Larreta comenzó a escuchar a los vecinos con sus inquietudes.
Comenzó el primer vecino pidiendo que se reordene el transito en Villa Urquiza, porque siendo el discapacitado se le dificulta el ascenso y descenso del trasporte publico, porque las paradas de los colectivos están siempre ocupadas por vehículos particulares impidiendo que se pueda arrimar al cordón y pidió que se hagan dársenas para poder solucionar este problema, y también volvió a reclamar por el Cesac N° 2, donde no funciona en ascensor desde hace años.
Se pidió también que se incorpore el nombre de Justo José de Urquiza a la estación Rosas de Subte, El Jefe de Gobierno contesto con respecto al cambio de nombre de la estación de subte de Urquiza que el tema tiene que salir de la Legislatura, que en realidad no se cambia se agrega, como se ha hecho en otras estaciones.
Una docente de una escuela pública del barrio de Coghlan, quien había pedido en otro encuentro el pedido de un grupo de alumnos que quería cumplir el sueño de difundir el Himno del Bicentenario del que fueron creadores, se presento para agradecer al jefe de Gobierno y al Ministerio de Educación de la Ciudad y la Nación que le ayudaron a difundir por todo el país el Himno, habiéndose convertido en la canción oficial de los festejos del bicentenario, y pidió si se puede gravar un CD para que pueda llegar a todos, Larreta les manifestó que daría directivas para que su equipo se ocupe de que se haga una buena grabación y se pueda poner en la página del Gobierno de la Ciudad.
Otra vecina reclamo por el túnel de la Av. Congreso que si bien esta muy bueno, convirtió a la Av. en un embudo puesto que una vez inaugurado se cerraron todas las barreras alternativas, y ahora es el único paso que existe hasta la Av. Balbín, y demora más que antes en llegar a su trabajo, a este respecto Larreta manifestó que justamente los túneles se hicieron para que la Ciudad no tenga más cruces a nivel por el peligro que esto significa, y que hay que seguir haciendo y hay veces que se tiene que elegir entre la seguridad vial y la circulación, los próximos serán el de la Av. Balbín, el de Nazca, el de la Av. Sáenz y Perito Moreno.
Hizo uso de la palabra el ex presidente expulsado de Sala de Primeros auxilios de Triunvirato y Manuela Pedraza, llamado el Hospitalito, y pidió que el Jefe de Gobierno tome intervención en el tema ya que hay hubo corrupción, que se robaron todo, lo que genero una disputa entre vecinos con acusaciones de unos a otros, a este respecto el Jefe de Gobierno explico que el Hospitalito no es propiedad del Gobierno, hace más de diez años que no tiene actividad, y se encuentra judicializado, es de una Asociación Vecinal y se esta trabajando para que se pueda pagar una deuda de más de 700 mil pesos, tratando de lograr un convenio para que este patrimonio siga siendo de los vecinos, y pueda prestar atención medica como hace diez años.
Otro vecino manifestó la problemática de los carteles con Led, que contaminan la Ciudad, y especialmente Policía Federal, pidieron que se le baje la intensidad a los Led porque encandila.
Otra vecina pidió que se haga una seguimiento de donde se colocan los contenedores, ya que en su casa desde diciembre le colocaron uno el la puerta de su cochera y ya realizo varios reclamos y no consigue que se lo retiren y otro vecino reclamo por la colocación de contenedores verdes y que se coloquen carteles de prohibido estacionar sobre la Av. Olazabal ya que no existe ninguno, pero después llegan las multas de mal estacionamiento, lo que el considera una estafa.
Con respeto al subte Horacio dijo que se compraron 300 vagones nuevos y el objetivo es llegar al verano con una frecuencia de tres minutos, con respecto a que el subte funciones después de las diez de la noche, Larreta dijo que hay que optimizar donde se ponen los recursos, todo a la vez no se puede hacer, hacerlo funcionar a la noche requiere de toda un logística y el dinero se pone en una cosa o en otra y la prioridad es mejorar la frecuencia.
Al final de reunión hablo de la seguridad una de las principales preocupaciones que el recoge de los vecinos de todas las comunas, le traspasaron más 18 mil efectivos dijo, y ahora se comenzó un trabajo de ver legajos, unir la policía en una sola, y mejorarla, hay que sacar más policías a la calle, cambiar el equipamiento, los chalecos de la Federal están todos vencidos, la mitad de los patrulleros no andan, las condiciones en las que trabaja la Policía en las comisarias es un desastre dijo, con maquinas de escribir, mucha cantidad de personal adentro que tendría que estar en la calle y ser remplazado por administrativos, todo eso se esta comenzando hacer, hay que contratar, capacitarlos, ya se lanzo una compra enorme de equipamiento, comparo también lo que es el edificio de la policía Metropolitana con uno de la Federal, es otro mundo, la idea manifestó es apuntar que todas las comisarias sean como las de la Metropolitana, las cámaras de la Federal son distintas a las de la Metropolitana, así como eso hay que hacer mil cosas dijo, el sistema de comunicación cerrado para hablar entre policías, y dijo que esta convencido que haciendo todas estas mejoras se va ir mejorando la seguridad en toda la Ciudad, también dijo, no hay soluciones mágicas, todo lleva tiempo, lo importante es que comenzó, y que el Ministro de Seguridad de la Ciudad va a salir barrio por barrio para dar charlas con los vecinos.

Vacaciones en la Comuna

Como todos los años en las vacaciones de invierno el Gobierno de la Ciudad organiza una variada agenda gratuita en los Museos y Espacios Culturales, para los más chicos y que a su vez que se disfrute en familia, en el Museo Histórico Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Teatro de cuentos, títeres y poesía: Un mar, el duende de los médanos, el Hada Lucía, un gusano en un caldero, un camaleón paralizado por el miedo... Son algunos de los personajes que a través de los títeres y el texto poético invitan a los chicos a participar espontáneamente, introduciéndolos en la magia del juego. Coordina: María Mercedes Córdoba
Para todo público (niños a partir de los 3 años)
Miércoles 20 y 27 de julio, a las 14.00 horas.
Domingo 24 de julio, 14:00 horas.
Jugando con el Cine
El sábado 23 de julio a las 17:00 horas.
Ciclo de cine con proyección en formato fílmico y digital. En cada encuentro se buscará acercar a los espectadores al arte cinematográfico a partir de una experiencia perceptiva y creativa, para descubrir cómo se produce "la ilusión del movimiento" del cine, se presentarán juguetes ópticos, cortos de animación y cortos de cine mudo cómico para los chicos de ayer y de hoy. Se verán cortos de animación de Argentina, Francia, Canadá, Japón, Alemania entre otros y cortos de cine mudo de George Melies, Charles Chaplin, Buster Keaton, Laurel y Hardy, entre otros. Para todo público (niños a partir de los 6 años)
Por el Río de la Vía Láctea
Cuentos sobre antiguos mitos chinos del libro Por el Río de la Vía Láctea de María Mercedes Córdoba contados por su autora. Coordina: María Mercedes Córdoba
Para todo público (niños a partir de los 8 años)
Viernes 22 y 29 de julio, 14:00 horas.
Domingo 31 de julio, 16:00 horas.

Cacerolazo

Av. Mosconi y ArtigasDespués de varios días de circular en las redes sociales la convocatoria de las distintas Asociaciones de Consumidores de todo el país, en contra del los tarifazos de luz, agua y gas, los vecinos organizaron los puntos de encuentro que fueron en la Av. Mosconi y Artigas, Av. Monroe y Triunvirato, Av. Balbín y Tronador, Congreso y Holmberg de la Comuna 12, la autoconvocatoria decía, si no salimos todos juntos nos van a llevar puestos, todas las esquinas elegidas por los vecinos son las que generalmente se utilizan a la hora de festejos, carnaval, y protestas.
En la Av. Mosconi y Artigas ya desde las 19:30 horas se comenzaron a reunir vecinos, comerciantes, con carteles, cornetas, cacerolas, pitos, y todo lo que sirviera a la hora de generar ruido, para las 20:15 horas y dada la cantidad de gente que cada vez más se unía a la protesta y tratando de evitar algún accidente personal de la Comisaria 47 corto todas las calles Adyacentes.
Los reunidos en las protesta contra el tarifazo en los servicios para 20:30 horas ya habían ganado veredas, calles y se sumaron con bocinazos los vehículos estacionados y los últimos en abandonar la zona, la lluvia que comenzó a caer no amilano a los presentes en la protesta que se seguían sumando con el paso del tiempo con carteles caseros con leyendas como, "En remeras y en patas, no nos roben más la plata", " Luz, gas y agua, no son un negocio, son un derecho", "Todo sube menos el salario"
La Comuna 12 integrada por los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Pueyrredón, podríamos decir que es una Comuna Macrista, es evidente que aquí cabe la frase "El órgano más sensible del hombre es el bolsillo" frase atribuida al general Juan Domingo Perón, porque fue evidente que a la protesta llegaron vecinos con sus mascotas, señoras mayores, familias con chicos, comerciantes, todos estaban ahí.
La convocatoria se extendió hasta pasada las 21:00 horas, en que los vecinos se fueron retirando y quedaron en la esquina un grupo reducido del Partido Obrero que había estado repartiendo volantes con la leyenda de "Abajo el Tarifazo".
Los carteles vecinales se ocuparon también del Ministro de Energía, Juan José Aranguren, en el que se veía una foto del Ministro con la frase de "Y tu te vas, te vas, te vas, Te vas", increíble lo sucedido en esta Comuna, que esperemos se tenga en cuenta, y se revean los aumento en las tarifas, ya que esto se replico en toda la Ciudad, en barrios como Palermo, Caballito, etc., zonas de muchos edificios donde mucha gente se sumo desde los balcones con sus cacerolas provocando durante mucho tiempo un ruido que se escucho por mas de un hora.

Más diálogo y consenso

Organizaciones sociales y culturales y vecinos del barrio realizaran hoy desde las 8:00 horas una jornada de resistencia al desalojo en el predio de la Av. Gaona 4660 del barrio de Floresta,
conocido como El Corralón de Floresta, en el cual desde hace 10 años se desarrollan varias actividades culturales para los vecinos de la zona.
A las 16:00 horas hay una convocatoria de un abrazo al Corralón, por parte de la Asamblea Barrial de Floresta; El Épico de Floresta (Teatro Comunitario) ; FM La Bemba; Unión de Trabajadores de la Educación; Quiero Vale Murga; Arqueocoop (Cooperativa de trabajo de Arqueólogos Urbanos)
Según manifiestan los ocupantes del lugar, en febrero de este año, las nuevas autoridades de la Comuna 10 se hicieron cargo de irregularidades promovidas por la anterior gestión, expulsando a las dos empresas que utilizaban el corralón de manera ilegal para el usufructo de privados, así como en la reubicación de las familias que pernoctaban en el sitio.
El comunicado de las organizaciones que trabajan en el predio exponen: Celebramos que el Estado se haya hecho cargo de lo que le corresponde. Sin embargo hasta la fecha no se ha establecido ningún espacio institucional de diálogo y consenso entre los organismos que tienen competencia y los actores barriales.
El lunes 11 de julio, los grupos y vecinos que participamos en el Corralón recibimos de la Comuna 10 la notificación de la Secretaría de Descentralización, un comunicando el inicio de obras de "adecuación ambiental" para el próximo miércoles 13 de julio. Dicha nota señala la necesidad de dar inicio a las obras pero "Restringiendo el acceso al predio para personal autorizado únicamente por tiempo indeterminado", tomando como marco legal las instrucciones de la Dirección General de Evaluación Técnica (APRA) que sugiere que las citadas obras se realicen limitando el acceso del público en general. Esta medida unilateral del Gobierno de la Ciudad se contrapone con la continuidad de todas las actividades pactadas en febrero.
Vemos con gran preocupación la negativa que tiene, hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad, de darnos información precisa sobre el plan de obras a ejecutarse y los tiempos establecidos para ello, y para establecer un espacio de diálogo que nos permita el seguimiento del proyecto, y garantizar que se concrete la Plaza Cultural.
El 16 de marzo de 2016 se realizó la Audiencia Pública para otorgar a la Asociación Civil "Grupo de Teatro Comunitario El Épico de Floresta", con domicilio en la Avenida Gaona 4660 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la tenencia a título precario y gratuito durante 20 años del polígono ubicado dentro de la manzana comprendida por la calles Sanabria, Morón, Gualeguaychú y Gaona.
En el salón "San Martín" se presentaron 20 inscriptos de los cuales la mayoría se expresó a favor de la iniciativa. Integrantes de la asociación sostuvieron la importancia de ampliar el terreno para que el grupo y las actividades continúen creciendo; en tanto se presentaron algunos vecinos del barrio de Floresta argumentando que en el terreno en discusión se iba a construir un espacio verde que nunca se realizó, y además señalaron la "ausencia del Estado en la problemática y la falta de inspecciones correspondientes".
"Hoy el predio es utilizado por diferentes grupos culturales que realizan variadas actividades para todo el público. Para lograr que esta sala siga creciendo en infraestructura y tecnología es requerimiento que el "Épico de Floresta" cuente con el permiso de uso del lugar para poder ver cumplido el sueño de una sala teatral", sostuvo en los fundamentos de la iniciativa la legisladora Gabriela Alegre (FpV).
En primera lectura ley otorga a grupo de teatro comunitario la tenencia a título precario y gratuito de un espacio en la manzana de las calles Sanabria, Morón, Gualeguaychú y Gaona.
Requiere aprobación definitiva.

 

9 de julio en la Comuna 12

Instituto Musical Pueyrredón La Asociación de comerciantes de Villa Pueyrredón organizo el día sábado 9 de julio, en la esquina de Artigas y Carlos Antonio López, el festejo del Bicentenario de la Independencia de la Patria, con el apoyo de FECOBA, el evento comenzó cerca de medio día con las estrofas del Himno Nacional.
Siguió con varios espectáculos a cargo de Facundo Mazzei y Cia con bailes, el Instituto Musical Pueyrredón que también brindo un espectáculo con chicos tocando y cantando, colaboro el Grupo Scout Pueyrredón, se sirvió a todos los vecinos presentes en el acto chocolate caliente, acompañado con churros, donación de los comerciantes de la Comuna 12.
Por su parte el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este sábado el Patio del Bicentenario ubicado en el barrio Piedrabuena, que forma parte de las celebraciones de los 200 años de la Independencia argentina, y resaltó el "espíritu" y la "emoción" que genera la fecha patria. Y manifestó "Arranqué a la mañana acompañando al Presidente (Mauricio Macri) en Tucumán, fue muy emocionante, sobre todo ver a todos los argentinos unidos. Hoy estaban los gobernadores de distintos partidos y todos juntos. Es un lindísimo espíritu", expresó.
Acompañado por el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, Rodríguez Larreta destacó también la actividad que lleva adelante el grupo Piedrabuenarte, que presentó el "Mural del Bicentenario", y destacó el impulso a la cultura que hace la Ciudad.
"Nosotros ayudamos, colaboramos, no acercamos, pero esto es mérito de los chicos de acá. Estamos haciendo todo un trabajo de acercar la cultura a los barrios de la Ciudad, especialmente a aquellos que más lo necesitan. También llevamos a muchos chicos de acá al Teatro Colón, muchos que no habían ido nunca. Siento que la cultura es una lindísima forma, un lindísimo puente de integración", sostuvo.

Casa joven Aizpurúa

En el Parque General Paz de Saavedra, en la Comuna 12, se encuentra la casa que fuera en su momento la vivienda del cuidador del mismo, ubicada en Aizpurúa 3734, a través de la Resolución Comunal N.° 14928984 del 7 de junio de 2016, se aprobó la Contratación Directa Nº 9112-1226-CME16, bajo el régimen de Contratación Menor, al amparo de lo establecido en el artículo 38 de la Ley Nº 2095 y su modificatoria y su Decreto Reglamentario, para la "Refacción Cubierta, "Casa Joven Aizpurúa" y se adjudico la firma Fernando Damián Marincolo, por el monto de $958.428,85.
En la reunión que se organizo con los vecinos para la presentación del proyecto de lo que seria en un futuro la "Casa Joven Aizpurúa" para la promoción cultural de los jóvenes, varios vecinos se opusieron alegando que no fueron informados de este proyecto y de la decisión tomada.
Debido a esto consultamos a Susana Mosquera (PRO) miembro de la junta Comunal, quien informo a este medio barrial, que este proyecto no es nuevo, que data de la gestión anterior, la casa que esta siendo puesta en valor, según nos manifestó Mosquera se encontraba ocupada ilegalmente desde hace años, y pudo ser recuperada por la comuna 12 para realizar este proyecto que esta en marcha.
Este medio consulto a otro miembro de la junta Comunal Gustavo Vaca (FPV) quien también coincidió con lo dicho por Susana Mosquera, este proyecto es de la gestión anterior a que ellos asumieran la nueva junta comunal, aunque algunos de sus miembros renovaron mandato.
Consultado Gustavo Vaca sobre las reuniones que mantienen los miembros de la junta, manifestó que informales son bastantes, pero las formales que figuran en el libro de actas de la Junta Comunal en lo que va del año, son dos.
La junta comunal esta integrada por su presidente Jorge Arturo Roca (PRO), Susana Beatriz Mosquera (PRO), Marcelo Constantino (PRO), Teresa Deolinda Valdés (PRO), Patricia Verónica Saporiti (ECO), Gustavo Vaca (FPV) y Matias Debesa (ECO).
Este proyecto de la Casa Joven Aizpurúa depende de la Dirección General de Políticas de Juventud trabaja generando iniciativas y oportunidades para que los jóvenes puedan alcanzar sus objetivos y hacer realidad sus sueños y aspiraciones. Así, se abordan temáticas de empleo, salud, prevención, medio ambiente, y todas las cuestiones relacionadas con los jóvenes de 16 a 29 años de la Ciudad de Buenos Aires.
La Dirección General trabaja sobre distintos programas y áreas:
Proyectate: Es una iniciativa que tiene por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes e incentivar la continuación de sus estudios superiores.
Chau Tabú: Tiene por objetivo promover en los jóvenes comportamientos sexuales y reproductivos responsables, seguros y autónomos, libres de discriminación, presiones o violencia.
Bandas por Barrios: Busca promover y difundir toda forma de expresión cultural apostando a la diversidad y creando espacios para lo emergente y lo nuevo.
Universidades: Ayuda a mejorar el conocimiento que los jóvenes tienen respecto a los planes de estudio, facilitando el acceso a la educación superior y fomentando la formación de futuros profesionales.

Club Zugzwang

Match frente Ajedrez Api, con diez tableros en disputa, el equipo del Club Zugzwang en representación del Club Atlético Pueyrredon cayó el 11 de junio pasado por 5 ½ a 4 ½ frente el elenco del Club Ajedrez API en las instalaciones del Club Atlético Pueyrredon situado en Larsen 2843, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la visita en API Ajedrez en el barrio de Monte Castro y con 9 tableros en disputa, Zugzwang pudo cantar victoria el 1 de julio pasado por 5 ½ a 3 ½ en la revancha y así dar vuelta la serie para sellar una victoria por 10-9 en el resultado global.
Match ante Vélez Sarsfield el 23 de julio
Ya se confirmo con Héctor Díaz, presidente de Ajedrez de Vélez Sarsfield, y con Martin Bitelmajer, Maestro Fide quien conduce la escuela del deporte ciencia de la entidad deportiva de Liniers, que el match entre Club Zugzwang en representación del Club Atlético Pueyrredon y el elenco velezano será el 23 de julio en las instalaciones del Club Atlético Pueyrredon situado en Larsen 2843 Capital Federal a las 15hs.
Se armo una lista preliminar de 10 tableros pero la idea es presentar la mayor parte de tableros posibles, que representen al club y al mismo tiempo, al barrio.
Toda la información día a día en el Facebook (Facebook\Club De Ajedrez Zugzwang.

Baldosas en la Comuna

baldosas por la memoriaRecordando los 58 detenidos desaparecidos de la Comuna 12, que vivieron o trabajaron en el barrio, en la Plaza Nunca Más ubicada en la calle Bolivia y José León Cabezón, de Villa Pueyrredón, organizado por la mesa Memoria y Derechos Humanos de la comuna 12, el día sábado por la tarde, se colocaron 7 baldosas con los nombres de 58 militantes populares detenidos desaparecidos, en las cuales también se incluyeron a los Trabajadores de la Fabrica Grafa, las baldosas se comenzaron a realizar en el mes de mayo, con la colaboración de vecinos, organizaciones sociales, docentes y alumnos de las escuelas de la zona.
Participaron del acto los docentes y alumnos de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral N° 21, Distrito 16, de la calle Obispo San Alberto 2379, donde los docentes del establecimiento trabajan con los alumnos por los derechos humanos, por la memoria, la verdad y la justicia, en representación de Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora estuvo presente Alicia Furman, cuyo hermano trabajaba en Grafa que fue detenido y desaparecido.
La mesa de Memoria y Derechos Humanos de la comuna 12, esta conformada por distintos partidos políticos, organizaciones barriales y culturales, a su vez articula entre otros, con UTE, y CTA. Entre las actividades que se desarrollaron en el evento los asistentes recortaron siluetas, a la que se les coloco los nombres de los desaparecidos y se colgaron por toda la plaza.

Abanderados 2016

Subjefe de la Policía MetropolitanaAyer por la mañana se realizo Auditorio de la Paz de la comunidad budista japonesa Soka Gakkai Internacional de Argentina, sito en la calle Donado 2150, de Villa Urquiza, la premiación a alumnos destacados de las escuelas públicas y privadas de la Comuna 12 por parte de la Jefatura de la Policía Metropolitana, con un audito colmado de padres, alumnos, y docentes de las instituciones premiadas y vecinos invitados, participaron del acto el Subjefe de la Policía Metropolitana Ricardo Pedace ; El Superintendente de Seguridad y Policía Comunitaria Juan José Ríos; El Comisionado General Oscar Álvarez (Director de Comisarias); La Comisionado Mayor Ana Molina (Jefa Comisaria Comuna 12) y los miembros de la Junta Comunal, Teresa Valdez, Susana Mosquera , Susana Saporiti y Gustavo Vaca, el Comisario de la Comisaria 39 de PFA Walter Fiedler y de la Comisaria 49 el Comisario Claudio Rojas, y representantes del Centro de Comerciantes de Villa Urquiza.
El evento comenzó con la Banda de Música de la Policía Metropolitana, entonando el Himno Nacional Argentino, acto seguido hizo uso de la palabra el Subjefe de la Policía Metropolitana Ricardo Pedace, quien manifestó, "Este es el cuarto año consecutivo, que esta policía de proximidad, de cercanía, quiere estar presente junto a ustedes chicos, cual es el objetivo que nosotros buscamos, que Ustedes hoy habiendo sido elegidos abanderados por las respectivas autoridades, en base al estudio, en base al esfuerzo, a sus condiciones personales, que son el ejemplo de sus respectivas aulas, son el orgullo de sus maestros, de sus compañeros, de sus padres, y tienen que ser el orgullo de las comunidades donde ustedes actúan, esto es realmente muy importante resaltar, ante la sociedad el esfuerzo de aquellos que trabajan por ser mejores, en la vida es así están los que salen primero y los que salen segundos y no por eso tenemos que bajar los brazos, tenemos que seguir luchando, nosotros creemos que esta Policía Metropolitana tiene que ser integrante de los vecinos, de los barrios, agradeció la respuesta a la convocatoria, y dijo, hoy cada uno de los alumnos se va ir con un diploma son abanderados del 2016, también una medalla, donde va a estar gravado en su reverso que son abanderados, en esa medalla y en ese diploma van a tener el escudo del Gobierno de la ciudad, y de la policía metropolitana para que empiece a ser parte de su vida, de la institución que se acerca al ciudadano, y agrego, pero lo que queremos realmente hacer es reconocer y depositar aunque tal vez no se den cuenta ahora por que son muy jóvenes todavía, que depositamos en esta generación la esperanza de los dirigentes del futuro, del crecimiento, a esta hermosa nación que nos ha visto nacer", y finalmente agradeció a todos los presentes y a los docentes, por el apoyo que brindan en cada una de las actividades que se desarrollan.
Un hermoso acto que disfrutamos todos los presentes, y el agradecimiento de este Medio Barrial al Inspector Baltasar Satriano, del Equipo de Requerimiento Vecinal de la Policía Metropolitana de la Comuna 12, que siempre nos invita a participar de los eventos que se realizan.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea