Lunes 24 Julio 2017
Text Size

Barriales

Falta de controles

El legislador Javier Andrade exige junto a los vecinos de Villa Urquiza por irregularidades en una obra en construcción, debido a las sucesivas irregularidades en la obra en construcción de la calle Olazábal y Triunvirato en el barrio de Villa Urquiza, que terminó con la ruptura de parte de la calle, el legislador del Frente para la Victoria Javier Andrade, se reunió con decenas de vecinos de la zona y la Multisectorial Villa Urquiza para charlar y exigir respuestas frente al peligro de contaminación y derrumbe del edificio en construcción
El legislador aclaró que desde su espacio están dando todas las discusiones posibles. "El FPV presentó un proyecto de pedido de informe al Gobierno de la Ciudad para que den cuenta del proceso administrativo, si contaron con todas las habitaciones necesarias para hacer la construcción e inclusive el informe de impacto ambiental necesario ya que se estaba construyendo sobre una estación de servicio" agregó Andrade.
El diputado porteño resaltó que "lamentablemente abundan estas situaciones en la Ciudad de Buenos Aires" ya que "de la mano del 'negocio antes que nada' se privilegia que el constructor pueda llevar a cabo su emprendimiento más allá de lo que le pase a los vecinos". En la legislatura porteña el legislador presentó un pedido de informe al respecto, del cual se aguardan respuestas, sobre el estado de situación de esta obra que y su impacto ambiental.
"La Agencia Gubernamental de Control es la que tiene que llevar adelante la fiscalización y control de todas las habilitaciones, desde las mesas que están afuera de los bares hasta las obras en construcción. Ahí está concentrado todo el poder de la habilitación de cualquier actividad económica que se realice en la Ciudad de Buenos Aires y claramente lo que pasó acá es que no se controló la obra e inclusive no se controló el impacto ambiental, porque uno de los problemas que hay ahora es el tema de los hidrocarburos que están (por la construcción en donde estaba la estación de servicio) muy probablemente penetrando las napas de donde todos toman agua en el barrio" destacó Andrade refiriéndose a la responsabilidad del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por la falta de controles.
Este no es el primer caso que afecta a los vecinos de Urquiza. En el año 2011, en la esquina de Mendoza y Acha, un edificio fue evacuado por riesgo de explosividad ya que el suelo y las napas del inmueble estaban contaminados con combustible, al haber sido construido sobre una antigua estación de servicio.
Anteriormente, en el año 2010 un gimnasio se desmoronó quitándole la vida a tres personas sobre la calle Mendoza, como consecuencia de la construcción de un edificio lindero de 10 pisos. Por estas muertes el Gobierno de la Ciudad tampoco se hizo responsable, y acusó únicamente al ingeniero responsable de la obra.
"La falta de controles ponen en peligro a los ciudadanos porteños. Estamos frente a una gestión, que viene de una pesada herencia macrista cuando se trata de seguridad en las obras, y vemos que Larreta continúa esto en la falta de planificación y control previa de construcciones que se realizan en la ciudad".

Plaza Monroe

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró ayer la Plaza Monroe, un área de 2800 m² de extensión que busca integrar a los vecinos de los barrios Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra, y destacó que "es un tesoro sumar espacios verdes en la Ciudad".
"Esta es una de las zonas que tiene que ser un ejemplo de cómo se puede recuperar", expresó Rodríguez Larreta y resaltó el apoyo de los vecinos por "cómo van avanzando y mejorando" las inmediaciones del nuevo espacio público verde.
La plaza está ubicada en la intersección de la Avenida Monroe y la calle Holmberg, forma parte de la política de recuperación y revitalización del área de la traza de la ex Autopista 3 y está adornada con esculturas del prestigioso arquitecto Clorindo Testa.
Tras apuntar que Testa "sigue colaborando y aportando ideas a pesar de que hoy nos acompaña desde otro lugar", Rodríguez Larreta ponderó que este tipo de iniciativas se lleven adelante "entre todos", en lo que constituye "la mejor manera de mejorar la Ciudad, y más en este caso, donde es un tesoro sumar espacios verdes".
Acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, el Jefe de Gobierno señaló que "siempre se puede seguir mejorando, pero también es importante valorar y disfrutar cada paso que damos".
Por su parte, Moccia dijo estar "muy contento" de "compartir con los vecinos la inauguración de una nueva plaza", lo cual representa un "ejemplo de lo que podemos hacer trabajando juntos el Gobierno, los vecinos y los grandes creadores que generó la Ciudad".
En ese marco, el funcionario inscribió la iniciativa en el plan de espacios verdes que establece la creación de "110 hectáreas nuevas en 4 años, además de la reparación de otras 150", por lo que esta inauguración implica "un peldaño de ese proceso", subrayó.
El espacio verde limita con el parque lineal hacia el norte, la Avenida Monroe hacia el este y la fachada lateral del nuevo Edificio de la Comuna hacia el oeste, mientras hacia el sur se proyecta un edificio de soluciones habitacionales.
La plaza cuenta con lugares de descanso y recreación, además de elementos escultóricos de hormigón que se elevan en altura y están apoyados en bases circulares que funcionan como patios húmedos.
Además, la fachada lateral del Edificio de la Comuna posee una pared verde que continúa en el plano del suelo, que está plantado con césped, y los vecinos podrán apreciar jacarandás y lapachos, farolas peatonales y equipamiento para el descanso, el encuentro y el juego.
Toda la información en la página web de la Ciudad en buenosaires.gob.ar

Nueva sede Comunal

La Comuna 12 que comprende los barrios de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón, tendrá una nueva sede del Centro de Gestión y Participación Comunal, la misma remplazara a la ya conocida de la Miller, la ubicación de la próxima sede Comunal estará ubicada en la calle Holmberg 2548/96, los vecinos de la Comuna 12 tendrán que esperar hasta el mes de febrero del 2017 para la inauguración de la nueva sede comunal 12, ya que nuevamente se aprobó la ampliación de la obra, para alojar otras dependencias del Gobierno de la Ciudad en la misma, el 2º será para piso para recibir a la Dirección General de Promoción Cultural y a la Unidad Ejecutora de la ExAU3, esta modalidad según nos informamos se podría replicar en otros Centros de Gestión para economizar recursos.
Esta construcción comenzó a fin del año 2013, la empresa contratada para ejecución de los trabajos fue Conorvial S.A. por un monto originario de $ 36.725.502,35 y un plazo de ejecución de doce (12) meses. En predio en cuestión se encontraba ocupado a la hora de iniciar los trabajos, con lo cual habiéndose liberado el predio a intervenir, se reanudaron los trabajos, firmándose el Acta de Reinicio de Obra el día 06 de enero de 2014, los plazos se siguieron extendiendo y en el mes de Septiembre 2016 desde la Dirección General de Servicios Desconcentrados, de la Secretaria de Descentralización, y conforme a lo expresado en Nota NO-2016- 20780101-DGSDES, se traslada un nuevo layout que contempla la relocalización de todos los servicios previstos hasta ese momento en los tres niveles del edificio (Planta Baja, 1º piso y 2º piso), reubicándose en dos niveles, (planta baja y 1º piso), a fin de liberar el 2º piso y así sumar al edificio otras dependencias del Gobierno de la Ciudad, de acuerdo al plan de relocalización que desarrolla la Unidad de Proyecto Especial Relocalización y Gestión Integral de Edificios del GCBA, MDUYTGC.
Que por Nota NO-2016-20870388-UOERGIEGC se trasladan los planos de layout del 2º piso para recibir a la Dirección General de Promoción Cultural y a la Unidad Ejecutora de la ExAU3, lo cual da origen al estudio y elaboración de un Nuevo Balance de Economías y Demasías Nº 7 que contemple el cambio de proyecto de arquitectura interior del edifico, la adecuación de lo ya ejecutado, considerando que el edificio cuenta con el incremento de 120 puestos de trabajo aproximadamente respecto al layout emitido en 2014. Boletín Oficial día 10/11/2016.

Consulta popular Comuna 7

En la Comuna 12 hace ya más de dos años que circula la propuesta para que pase a llamarse Roberto Goyeneche, esta comuna esta compuesta por los barios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, Coghlan, y Saavedra, la propuesta a logrado juntar muchas firmas pero hasta ahora no hay nada concreto al respecto, el Polaco Goyeneche fue y es un vecino ilustre de esta Comuna 12, esperemos pueda llevarse adelante en las próximas elecciones legislativas.
Los vecinos de la Comuna 9 fueron los primeros que pudieron elegir el nombre "Lisandro de la Torre" para su comuna, en el marco de la Ley 1777 de Comunas, a través del mecanismo de participación ciudadana, la Comuna 9 que abarca los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, la iniciativa llevada a cabo por la Junta Comunal, que fue aprobada por unanimidad del Tribunal Superior de Justicia. Luego, en simultáneo con las elecciones generales del 5 de julio de 2015, el 80% de los votantes, más de 66 mil vecinos de la Comuna 9.
Los que si ya han decidido fue la junta comunal 7, que abarca los barrios de Flores y Parque Chacabuco, que se ha expedido en forma unánime por la elección del nombre "Papa Francisco", como denominación de la Comuna, según puede leerse en el Boletín Oficial de la CABA del dia de ayer, y someter a Consulta Popular, la aprobación del cambio de denominación de "Comuna 7" a "Papa Francisco", que en sus fundamentos expresa, con la Basílica San José de Flores; Que el mecanismo más adecuado y por excelencia democrático Habiendo fundamentado la decisión en su acta N° 44, en virtud de las opiniones que el organismo viene recogiendo de los vecinos y de las organizaciones intermedias de la comuna. Considerando que en la Comuna 7, se desarrollara su infancia, sus estudios y principalmente su vocación de sacerdocio, la que ejerció durante años en la Basílica San José de Flores. Destacando su posición de liderazgo a nivel mundial; Que es de público y notorio conocimiento, el arraigo del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica -culto sostenido por la Nación Argentina en su Carta Magna-, con esta comuna y principalmente, es la Consulta Popular de esta cuestión a los vecinos de la Comuna, en oportunidad de las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires de 2017. Artículo 2: Aprobar para la Consulta Popular, el formato del modelo de boleta, según el anexo IF 24612853-Comuna 7-2016. Artículo 3: Publíquese en el Boletín Oficial, comuníquese y archívese. Peña Barros

 

Pérdida de Espacio Verde

La Asamblea de Parque Chacabuco invita a los medios de comunicación y a los vecinos al Abrazo que realizaran en la Av. Eva Perón y Emilio Mitre, a la Plazoleta "Avelino Gutiérrez" el próximo domingo 13 de noviembre a las 17:00 horas, a su vez emitieron un comunicado de prensa con los fundamentos de esta medida.
La Asamblea Parque Chacabuco por medio de este comunicado transmite y
difunde que se está realizando un tremendo atropello al ambiente y a la salud psicofísica
de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, debido a la pérdida de Espacio Verde
Público provocada por organismos institucionales al cementar los pocos Espacios Verdes
que quedan en la Ciudad.
Los vecinos de la Asamblea Parque Chacabuco, venimos trabajando de forma
permanente e incansable, reuniéndonos Todos los domingos desde mayo de 2015 con
el objetivo principal de preservar, mantener y recuperar los Espacios Verdes Públicos,
evitar la mercantilización de las tierras públicas, la supresión del derecho a los bienes
comunes, la apropiación de recursos naturales públicos por algunos pocos. Es por eso
que pretendemos que NO se construya el segundo Bar dentro del Parque y que NO se
invada con más cemento, porque NO es esencial en la vida de los vecinos, como SÍ es
esencial incrementar superficie de Espacio Verde Público en esta Ciudad.
Desde el mes de octubre de 2016 a la "Plazoleta Avelino Gutiérrez" ubicada en la
esquina del Parque Chacabuco (Av. Eva Perón y Emilio Mitre), le han retirado todo el
césped, arbustos y bancos históricos trasgrediendo así su diseño original. La han
Cementado completamente, transformándola en una plaza seca.
Lo mismo ocurre dentro del "Parque Chacabuco". Están retirando césped,
construyendo caminos de cemento innecesarios juntos a otros caminos y superficies ya
cementadas, violentando sistemáticamente el diseño original Charles Thays. Con esta
brutal Cementación el Parque Chacabuco continúa perdiendo más metros cuadrados de
espacio verde del que ya ha perdido. Cuando se creó, el Parque Chacabuco tenía 20
hectáreas de espacio verde público y en la actualidad quedan 8 hectáreas que se reducen
día a día con las cementaciones y construcciones que instituciones realizan sobre él.
No hemos encontrado información pública oficial sobre la remoción de la
superficie verde de la Plazoleta Avelino Gutiérrez y la colocación de cemento sobre dicha
superficie. No se publicó por ningún medio la cantidad de dinero destinada a estas obras
tanto de la Histórica Plazoleta "Avelino Gutiérrez" y como del Parque Chacabuco. No
sabemos cuándo se realizó la licitación pública, las empresas que se postularon, la que fue
ganadora de la licitación. Lo que también nos llama muchísimo la atención es que ninguna de estas obras de cementación presenta cartel de obra.
Los hechos descriptos violentan salvajemente otra vez más al Parque Chacabuco y
a la salud psicofísica social de los ciudadanos y que hasta podrían llegar a ser acciones
inconstitucionales y un delito.

Teatro Independiente

Hasta el próximo domingo se desarrolla el 2° Festival de Teatro Independiente de la Comuna 15, un hecho cultural que se realiza por segundo año consecutivo, la propuesta, agrupa la labor escénica de los barrios de Parque Chas, Villa Ortúzar, Agronomía, La Paternal, Chacarita y Villa Crespo y como el año anterior tendrá sedes en cada uno de los seis barrios, promoviendo la equidad geográfica y representativa del desarrollo teatral de los circuitos que la componen.
Las entradas son gratuitas a la gorra y se retiran una hora antes de cada espectáculo.
Este miércoles 9 a las 20:00 horas se presentará "Golpes a mi puerta" de Juan Carlo Gené, en Paternal Teatro, Nicolás Repetto 1556.
La contradicción de dos religiosas en nuestra Latinoamérica, en las dictaduras de los años setenta. Debatiéndose entre los dogmas cristianos y las prácticas, a veces cómplices, de los estamentos jerárquicos de su institución.
Actúan: Anavelí Acero, Ángeles Bertoncini y Rafael Montañez. Dirección Diego Burzomi.
El jueves 10 a las 19.30 horas será el turno de "Los Miserables" de Víctor Hugo, en Teatro Gargantúa, Av. Jorge Newbery 3563, en el barrio de Chacarita.
En 1815, el convicto Jean Valjean es puesto en libertad condicional por el guardia de la prisión, Javert tras cumplir una condena de diecinueve años por robar una hogaza de pan y numerosos intentos de fuga. Valjean inici una nueva vida bajo una nueva identidad. Ocho años más tarde, en 1823 Valjean se ha convertido en propietario de una fábrica y alcalde de Montreuil-sur-Mer. Fantine, una de sus trabajadoras, es despedida por el capataz por culpa de una de sus compañeras que descubrió que Fantine le enviaba dinero a su hija ilegítima, Cosette, que vive con los inescrupulosos Thénardiers y la hija de estos, Éponine. En un intento desesperado por mantener a su hija, Fantine vende su pelo y los dientes, llegando a ser una prostituta.
Actúan: Christian Anchaval, Franco Leonardo, Raúl Ramón Gabrielli, Justo Sosa, María Lujan Chiappe, Naomi Asad Vega, Ana Talamoni, Juan Martin Carne, Agustina Saporitto, Melina Hernández, Pablo Magnelli, Víctor Colin, Milagros Maschio, Macarena Coudsi,Anavelí Acero, Ada Lucila Fernández, Diego Palerno, Roxana Andres, Gabriela Romano, Leandro Paris, Melisa Flores, Lucas Beheran, Bárbara Beheran. Dirección: Christian Anchaval.
El mismo jueves a las 20:00 horas se presentará "El sabor" en El Crisol, Av. Scalabrini Ortiz 657, en el barrio de Villa Crespo.
Nueva mirada teatral sobre la violencia de género. Una mirada sensorial y poética sobre una mujer que sufre violencia, una pareja, la casa que comparten en situaciones cotidianas. Mirna e Iván viven juntos. Los vemos en cinco momentos, eligiendo una casa, desayunando, almorzando, cenando y a ella, cuando él se va. En soledad Mirna convive consigo misma, recuerda su infancia, reflexiona, conecta con sus deseos y pasiones. La música sobrevuela, es parte de ella, cocinar, evocar y cantar la ayudan a poder pensar.
Quien cuenta esta historia es la mujer. La violencia, el tiempo y la angustia van creciendo dramáticamente en simultaneidad y ella también irá creciendo en su posibilidad de salida.
Actúan: Marcela Haimovichi y Fernando Álvarez. Música en vivo: Luciana Clerici. Dirección: Adriana Ferrer.
También el jueves a las 20:30 horas será el turno de "Hilda" de Rafael Fernández en Espacio Sísmico, Lavalleja 960, en el barrio de Villa Crespo.
Para su despedida de soltera, Hilda propone a sus amigas una excursión a un bosque. En un alto de la excursión para descansar, Hilda decide quedarse en ese lugar pidiéndoles a sus compañeras que sigan el viaje sin ella.
Actúan: Valeria Mitidieri, Sabrina Mateos, Carolina Ersinger y Diego Burzomi. Autoría y dirección: Rafael Fernández.
El viernes 11 a las 21:00 horas llega "Juana Azurduy" de Diego Burzomi, en Asunto Guevara, Guevara 517.
Mujer, madre y guerrera. Silenciada, como tantas mujeres que hicieron historia. La gran heroína de la lucha independentista del Alto Perú, hoy Generala del Ejército boliviano y argentino, en sus horas más terribles, ahogando en el medio de la selva sus gritos desgarradores de dolor por la muerte de sus hijos, a causa de la persecución realista, el hambre, el paludismo.
Actúan: Valeria Mitidieri, Rafael Montañez y Anavelí Acero. Dirección: Diego Burzomi.

Los vecinos dicen no

No a las torres en Roccatagliata, este próximo miércoles los vecinos de las comunas 12 y 13, se reúnen a las 18:30 horas en la Av. Balbín y Roosevelt por la obra en construcción alrededor de Roccatagliata, denunciando que impacta en lo visual y ambiental en la vida de los vecinos, la torre de 28 pisos sobre la calle Zapiola proyectara sombra sobre todos los edificios de su entorno, según manifiestan, y están a la espera de la intervención de la justicia, que en breve deberá expedirse si otorga la medida cautelar para revisar las autorizaciones de obra, o según dicen los sepulta bajo las capas de la ambición y el cemento.
Otra protesta que se suma a la que también se viene dando por el túnel de la Av. Balbín, cuando la Sala II de la Cámara de Apelaciones de la Capital, anulo la cautelar que dicto el juez, los abogados que asisten a los vecinos presentaron un nuevo escrito ante el juez, quien corroboró estas irregularidades y dictó una nueva cautelar. Ahora según dicen los vecinos la Av. Balbín esta destrozada, el tráfico cortado, ya no se puede circular por el lugar, a pesar de que el nuevo fallo dice que hay que restablecer el paso vehicular y el obrador sigue estando en el lugar.
Es estas situaciones de conflicto entre el Gobierno de la Ciudad y los vecinos que en definitiva son los que viven y saben que proyectos los pueden perjudicar, queda en manos de la justicia decidir.
Es evidente que los vecinos no se rinden, siguen en lucha, no se amilanan ante fallos adversos, el túnel de la Av. Balbín ya fue suspendido varias veces, la obra de Roccatagliata sigue con las protestas, de todas formas siempre se encuentran vecinos a favor de las obras y los que están en contra, así que veremos con el paso de los días que posición adopta la justicia en torno a estos temas, también entre jueces que entienden, se da la misma situación los que dejan avanzar y los que frenan las obras, conflictos de larga data que no encuentran solución.
Los vecinos expusieron su disconformidad sobre el túnel en la última reunión que mantuvo el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta el día 12 de septiembre de este año, en el Club Atlético All Boys de Saavedra, hecho que genero discusiones en el lugar con los que se manifestaban a favor.

Parque Avellaneda- Etapa I

El 24 de octubre se realizo el llamado a licitación para la contratación de la obra "Puesta en Valor Entorno Parque Avellaneda- Etapa I", según puede leerse en el Boletín Oficial de la CABA, en la primera etapa de esta obra es revalorizar el entorno y acceso del Polideportivo Parque Avellaneda, mejorar de todo su perímetro delimitado por la calle Monte, la Av. Lacarra y la calle interna del parque, en esta última calle se propone continuar el trazado de la calle Bilbao, generando la continuidad de la traza existente, generando dos nuevos pórticos de acceso, uno vehicular y otro peatonal junto con una cabina de control cada uno, Que asimismo, se reemplazarán sectores de rejas y portones unificando la imagen general del polideportivo; Que la obra se completa con la renovación integral de veredas, nuevo alumbrado peatonal y recambio del existente por sistema led, la incorporación de la calle interna del parque al sistema pluvial, completamiento del arbolado y nuevo equipamiento público;
Una vez adjudicada el plazo de ejecución de la misma será de 5 meses y el presupuesto oficial asciende a la suma de $ 29.111.573,44;
Una vez anunciada la obra el Grupo de Gestión MTC, convoca en carácter de urgente a todas las organizaciones (Legislatura, Organismos de Control, Redes, organizaciones, universidades) para definir una estrategia en defensa de las escasas reservas naturales de la Ciudad, y ya se esta organizando una primera reunión para abordar este tema, porque según manifiestan respecto a esta Puesta en valor la situación más grave que se detecta es la que surge de la búsqueda de separar el Polideportivo de la Unidad Ambiental Parque Avellaneda buscando consolidar la calle interna como continuidad de la Av. Francisco Bilbao. Esta calle interna tiene un proyecto consensuado para ser levantada. Solo se justifica por 2 situaciones irregulares, la presencia de oficinas de Alumbrado Público que deben ser desalojadas de la Urbanización Parque para recuperar superficie verde y la presencia del ingreso a las oficinas de AUSA que deberían tener su acceso por el talud de la autopista que mejoraría a su vez el acceso al Parque por la calle Remedios. El comunicado dice, El Parque Avellaneda es uno de los 5 Grandes Parque que tiene la Ciudad de Bs As. Parques públicos de gran extensión que garantizan una reserva natural que favorece por ejemplo la presencia de mayor diversidad de especies al evitar la cercanía de automóviles y los diferentes impactos que produce la ciudad.
Esta situación fue caracterizada en el Plan de Manejo del Parque Avellaneda y se logró instalar en la Ley 1153-2003 el concepto de Unidad Ambiental y de Gestión en su art. 1.
Artículo 1° - Declárase al Parque Avellaneda como una unidad ambiental y de gestión contenida en el espacio público así denominado, conformada por un patrimonio natural, cultural y social que incluye los ámbitos físicos integrados por el espacio verde, el antiguo natatorio, la Casona de los Olivera, el Polideportivo, el Tambo, el Frigorífico, la Cremería y la Casa de la Reconquista , y se reconoce la organización social e institucional que se viene desarrollando en forma continua en dicho espacio, mediante prácticas consolidadas de gestión asociada que promocionan la participación ciudadana corresponsable en la planificación y el manejo del espacio público.
Esperemos que se llegue a un acuerdo en esta situación que todavía no comienza y ya pone en estado de alerta a las organizaciones vecinales.

Ajedrez en la Comuna 12

Finalizo la Fase Clasificatoria del Torneo de Candidatos 2016 que se disputo en las instalaciones del Club Atlético Pueyrredon, de la calle Larsen 2843 en la Comuna 12, la Fase Final ya con 16 jugadores en diciembre consagrara al campeón del club de 2016.
Con la victoria del pasado sábado de Ariel Golbano sobre Bruno Piceda finalizo la fase clasificatoria del torneo de candidatos 2016 del club de ajedrez zugzwang.
Así quedo conformado el poker de ases representado por Dante Gimenez, adrian Raffaelli, Christian Flores y Bruno Piceda, que lograron el pasaporte a la fase final.
Fueron dos meses intensos de torneo, de partidas de todos los colores y variantes en los cuales primo la cordialidad y la camaradería de los jugadores, cada uno de los participantes le puso su condimento al certamen, más allá del resultado.
Si bien se pudo decir que se dio la lógica en cuanto a la clasificación, que los más altos en ranking alcanzaran la ansiada clasificación.
1. Dante Gimenez: debido a su buena posición en los rankings del club zugzwang, solo jugo un match para arribar a la fase final frente
Jesuan Letizia y canto victoria. Ahora en la instancia final le espera el campeón de la copa América ajedrez 2016, Juan Barrios.
2. Ariel Golbano: la tuvo mas difícil, sufrió ante Bruno Piceda, pero se llevo al triunfo a casa. parece que a "meteoro" lo que no lo mata lo fortalece. Ahora en la fase final ante Jorge Leal.
3. Adrian Raffaelli: buena producción para un alto rankeado que por cuestiones numéricas fue a parar al clasificatorio, y rindió un complejo examen ante un talento en miniatura, Martin de la Cruz, fue empate en la primera. Pero en el desempate de la cruz con apremio de tiempo cayo ante el experimentado Raffaelli. Ahora en la instancia final le espera el campeón "olímpico" 2016, Lucas Avila.
4. Christian Flores: otro muy buen jugador que debido a las fríos números termino en el clasificatorio. Cumplió con creces se deshizo de Alejandro Raffaelli que venia de batacazo en batacazo. Ahora en la recta final del torneo de candidatos le espera el campeón del torneo inaugural, Pablo Molina.
Lo mejor esta por venir, 16 jugadores y solo uno puede ser el campeón.
Fotos: los cuatro Clasificados de izq a der. Golbano, Flores, Gimenez y Raffaelli),

Espacios Culturales, cine y teatro

Ya comienza noviembre y en el Circuito de Espacios Culturales Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra el Espacio Cultural Marcó del Pont, de la calle Artigas 202, del barrio de Flores, se podrá disfrutar de una programación de cine, teatro infantil y para adultos, con entrada gratuita
Miércoles 2 a las 19 horas Cine "Polvo de estrellas" (111 minutos)
Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60.
Viernes 4 a las 2:00 horas Teatro adultos "Esperando la Carroza"
Se trata del texto de Jacobo Lagnsner en una versión musical dirigida por Valeria Robles. Esta creación, que comenzó en teatro y se convirtió en un clásico a partir de su producción cinematográfica, muestra con humor las miserias de una familia porteña de la década de 1970, en la que los valores se han trastocado. Si viste una y mil veces la película de Alejandro Doria, ésta es una excelente oportunidad para seguir disfrutando de una de las tramas más argentinas de nuestra historia.
Sábado 5 a las 16:30 horas Teatro infantil "El Rey Enano"
"El Rey Enano" es una comedia dirigida al público infantil, que cuenta las peripecias de un grupo de poetas y actores improvisados que tratan de satisfacer los requerimientos de un niño Rey representando teatralmente una historia improvisada.
Un carpintero, una costurera y la criada ayudarán a los poetas a improvisar una historia delirante, que aunque disparatada, cautiva al Rey niño.
A tal punto, que ante el trágico final del espectáculo, irrumpe en escena en el rol de "El Rey Enano de los marcianos" resolviendo la obra con un final feliz, y descubriendo, en definitiva, su verdadera vocación: Actuar.
Sábado 5 a las 19 horas Teatro adultos "Irredenta"
La irredenta es un drama absurdo y grotesco, que transcurre en el cuarto de una pensión, donde cuatro prostitutas se debaten entre miserias humanas, sueños rotos, escapes de la realidad, mentiras crueles con realidad cruda, unidas y desunidas. Muestran el dolor de estar solas. Cada una con sus propios fantasmas buscando la mirada del hombre que ellas han idealizado para proteger y justificar sus actos y decisiones. Buscan en la risa y en lo absurdo una afirmación de una felicidad vacía.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea