Viernes 19 Diciembre 2014
Text Size

Barriales

Comienzo de Actividades 2014

Después del receso veraniego se reinician las actividades en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, tratando de normalizar el funcionamiento de la misma luego del año que les llevó reconstruir la Biblioteca después de la inundación del pasado 2 de Abril del 2013.

Taekwondo para todas las edades y niveles:

Lunes y viernes 19:15 horas todas las edades

Miércoles 19:15 horas solo infantiles

Lunes y miércoles 20:30 horas adultos

Gimnasia Localizada y Pilates Mat
Profesora Gladys Bringas

Martes y jueves a las 18:30 - Localizada

Martes y Viernes a las 9:30  - Pilates Mat

La Biblioteca cuenta con aproximadamente con 22.000 libros (2.000 libros de literatura infantil, 3.000 libros de referencia, entre los que se cuentan diversas enciclopedias, y unos 17.000 libros de literatura general que comprende libros de autoayuda, novelas, etc.).La misma tiene activa participación, en forma conjunta con otras instituciones culturales del barrio, de los festejos de fechas patrias, del día del niño, de la tradición, de la primavera, etc.

Av. Garcia del Rio 2735, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Informes 4701 5180

 

Dia de la Mujer 2014

Festival Artístico y Ambiental en Parque Saavedra, Garcia del Rio y Pinto, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, sábado 8 de marzo desde las 14:00 horas.

Movida ambiental, transmisión, concientización y evolución:

Stand de Arboles y Plantas Nativas por "Asociación Ribera Norte",  Taller del Arte del Reciclado por "No Retornables", Stand de Nativas por "Vecinos Por La Ecologia                                     
Súmate por lista a las Movidas Ambientales que se gestionan en Argentina y en Latinoamérica por la Sustentabilidad Ambiental

Bandas en vivo: Chococola y los redoblados, M-III, Banda exclusiva, Villa Victoria, La Cica, Los Gladiadores del Flaáá.    
Acústicos: Juan Manuel: "el paso a lo efímero",  Trío Latino.  
Show magia: Jotade Mago, Invitado exclusivo  
Show clown: Chapita Carton,  x Zumba Que Zumba    
Artistas Plásticos; Expositores: Pochi Landia: Fotografía, Victoria Casadei: Dibujo, Paloma Ianulli Macayai, Fotografía, Chulis BJ: Dibujo, Luly Stracqua: Fotografía, Patricia Llull: Plástica, Diana: Pintura, L'aura Borse: Fotografía, Roman: Pintura,Violeta Tarrío: Intervención en el espacio, Martina Carrizo: Fotografia, Rei Elk: Dibujo, Sabri Diana: Pinturas, Mayca Mayca* Artista Plástica invitada del Perú.
Malabares y Acrobacia: Facu Stagnaro, Juuan Maissa & Lucia Maissa, Seguro es por Mi culpa (nahue), Martina Carrizo y Maxi Picas

 

 

El signo menos

Sobre la importancia de los signos, una simple rayita hace la diferencia, en el dia de ayer en la Comuna 12 fueron varios los vecinos que desprevenidos se pegaron un buen susto cuando recibieron la facturas de Edenor, según me manifestaba una vecina, ayer fue a revisar el buzón a ver si tenia correspondencia y se encontró con la boleta de Edenor, como los gastos fijos son importante en cualquier hogar, lo primero que hizo fue mirar el monto, casi se desmaya al ver la cifra, $ 452,37, según me relataba pensó inmediatamente, que paso, como gaste tanto, inmediatamente fue a buscar los anteojos y por suerte delante de la cifra encontró ya viendo mejor el signo menos, ya repuesta de la conmoción que le causo la cifra se dio cuenta que llegaron los descuentos por los cortes de luz de un verano para el olvido.

La Comuna 12, como tantas otras de la Ciudad durante el verano uno de los mas calurosos desde hace mucho tiempo, dejo Buenos Aires y a otros lugares en emergencia energética, mucha comida que fue a parar a la basura, sin agua en los edificios, vecinos con criaturas, personas mayores o enfermos que debieron mudarse a la casa de un familiar, los aires acondicionados pasaron a ser un adorno en la pared, y la mayoría de los comercios con grupos electrógenos, las perdidas en todos los casos fueron enormes,  emocionalmente y monetariamente.

El resarcimiento esta llegando, los montos nunca serán los adecuados el sufrimiento que debió padecer la población, lo que todo el mundo espera que en los meses que nos quedan por delante, se realicen las reparaciones y se cambie todo lo viejo por parte de las empresas, que hace años que no se hace. 

Limpieza de baldíos

La Ciudad continúa con los operativos de limpieza de baldíos

A través de las cuadrillas de las Comunas, continúan los trabajos en diversos puntos de la Ciudad. Los operativos se están llevando adelante en los barrios de Almagro, Boedo y Palermo.  

Alrededor de 46 baldíos serán limpiados en las próximas semanas por equipos de trabajo encargados de desmalezar y retirar los residuos del lugar. En la mayoría de los casos, los terrenos fueron denunciados por los vecinos.

Se trata de sitios que suelen tener presencia de roedores y que se convierten en focos insalubres para todo el barrio. Esta iniciativa se originó luego de intimar a los propietarios de los terrenos a realizar la limpieza. Como no se obtuvo respuesta, se pusieron en marcha los trabajos, quedando los costos a cargo de los propietarios.

"La limpieza de estas zonas es fundamental para la higiene y la seguridad de toda la cuadra y del barrio. Trabajamos para limpiar estos espacios que pueden traer problemas a los vecinos",  destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Los terrenos higienizados en las últimas semanas están localizados en la Comuna 5. Luego, los trabajos se ampliarán a las Comunas 3, 7, 8, 9, 14 y 15.

Una vez finalizado el saneamiento del lugar, se coloca un certificado de desinfección. Los vecinos pueden realizar los reclamos ingresando en el sitio web del GCBA (www.buenosaires.gob.ar) o en el 147.

Cuidado con el pozo

pozo en Villa UrquizaEncontrar el cualquier vereda un pozo es incomodo, y puede generar inconvenientes, este por lo menos esta vallado, pero ya lleva bastante tiempo sin que se repare, en pleno Centro Comercial de Villa Urquiza, sobre la Avenida Triunvirato, casi esquina de la Av. Monroe, justo delante de la salida del Subte B, frente a un negocio de comidas rápidas, porque se origino no se sabe, pero ahí sigue, a la vista de todo el que transite, el que hay que esquivar a la salida del Subterráneo, y el pozo como era de esperar ya luce basura acumulada, ya debe haber varios reclamos por este tema, pero el pozo sigue ahí.

Que alguien responsable de la reparación lo vio es innegable, porque antes estaba pero sin las vallas de madera, el porque de la demora en solucionarlo es un misterio, que trataremos de averiguar, pero tratando de colaborar, lo hacemos mas visible, aunque la mayoría de los habitantes de la Comuna 12 lo conocen, algunos hasta ya se han encariñado con el pozo, que paso ya a ser parte del mobiliario urbano de la Ciudad.

Esperamos que no en mucho tiempo le podamos decir chau al pozo en la vereda, con un dejo de nostalgia porque el mismo hace ya bastante que  acompaña el ir y venir de los vecinos, que lo evitan diariamente. 

Apoyo Solidario

Después del ataque sufrido en la Huerta de Saavedra, donde de forma intencional se incendiaron las instalaciones donde tanto la cocina, como el taller y el salón quedaron por ahora inutilizables, el dia sábado 22 de febrero se realizará un Festival y Cena, a partir de las 17:00 horas en la Asamblea de Villa Urquiza, ex Pizzería "La Ideal" Triunvirato 4778 al lado de laestación de Villa Urquiza.

Varias organizaciones, y vecinos convocan en  apoyo para que el Espacio Cultural, Cooperativo y Comunitario, (CuCoCo) ubicado en Plaza Oeste 3556, entre Crisólogo Larralde y Nuñez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se pueda recuperar.

En el festival, participaran Bandas Acústicas, habrá talleres, Cena y Varieté.

 

Cuentos Jugados

En el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, el dia domingo 23 de febrero a las 17:30 horas, con entrada libre y gratuita, en Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presenta un espectáculo de cuentos para toda la familia, del grupo Quetecuento, con Humberto Meoli e invitados especiales, con textos de María E Walsh, Julio Cortázar, Alberto Pez y otros. 

En el Museo Saavedra se desarrollan durante en año diferentes actividades, cursos y talleres, Visitas institucionales: para grupos de adultos, tercera edad, agrupaciones varias, los días martes y viernes a las 10:00 horas.     

Visitas guiadas para público en general: sábados, domingos y feriados a las 17:00 horas.

Visitas al parque del Museo: una visita histórico-ecológica con identificación de las especies arbóreas y las aves que habitan el jardín del museo, para público en general.

Actividad a cargo del Lic. Hugo Campos, todos los martes a las 10:00 horas. y los viernes a las 14:00 horas, de carácter libre y gratuita.

Calesita del Museo, los fines de semana de enero y febrero, la calesita histórica abrirá sus puertas de 16:00 a 19:00 horas. A cargo del Prof. Daniel J. De Lorenzi; entrada libre y gratuita

Turno e Inscripciones: martes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, al 4572-0746 o por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Biblioteca

Especializada en historia argentina y de la Ciudad de Buenos Aires.

De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
www.museos.buenosaires.gob.ar/saavedra_publicaciones.htm

 

Plaza Jamaica

funcionarios, vecinosJunto a vecinos del barrio, quedaron inauguradas las obras en Plaza Jamaica 
En la plaza ubicada entre las calles Moscú, Burela y Estocolmo, se realizaron tareas de reacondicionamiento.

Se sumó vegetación, mobiliario urbano y se mejoraron los senderos internos.

Con un evento que reunió a vecinos, funcionarios de la Comuna y de la Secretaria de Atención Ciudadana, quedaron presentadas las obras de remodelación de la Plaza Jamaica en la Comuna 15 de Buenos Aires.

El presidente de la Junta Comunal, Ignacio Crevena, expresó "La Plaza Jamaica es una de las más lindas y emblemáticas de Parque Chas. Estamos muy contentos con esta obra y esperamos que todos los vecinos de la Comuna la puedan disfrutar".

Entre los trabajos realizados, se contempló la mejora de los senderos peatonales y la incorporación de equipamiento urbano como cestos, bancos, bicicleteros y bebederos.

Además, se colocó una posta de ejercicios aeróbicos y se trabajó en la iluminación del lugar, sumando 10 farolas con tecnología Led.  

El evento de inauguración incluyó un recorrido por las obras y un corte de cintas a cargo de Juan José Gómez, un vecino del barrio que había reclamado por el estado de la plaza.

 

 

La Piedad

Artista de la calle, en Florida y la Av. CorrientesMuchas veces decimos que las callecitas de Buenos Aires tienen que se yo, evocando con un mínimo cambio, la letra del Tango, Balada para un loco, que dice "Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo, ¿viste?", con Letra de Horacio Ferrer y la Música de Astor Piazzola.

Así es de cierto, esta Ciudad tiene ese que se yo, esa diversidad, enamora, con su idiosincrasia barullera, podes salir de una manifestación con redoblantes de fondo, con canticos, quejas y reclamos, haces una cuadra y te encontras con el arte y la poesía, así fue como descubrí a Mario Pablo G, ensimismado en su pintura en plena calle Florida y Corrientes.

Desarrollando su pintura en el piso con tiza, carbonilla y yeso, libre, sin contrato, ejerciendo el derecho al uso del espacio público, con cuidado por el medio ambiente, usando elementos que no lo perjudican, desplegando su arte entre el publico que transitaba como siempre con apuro, pero que se hacia un momento para ver la obra que estaba realizando, "La Piedad" de Miguel Ángel", evocando los 450 años de su ausencia, a un costado estaba un recipiente con un cartelito que decía, colabore con el arte y varias personas colaboraban, mientras se quedaban fascinados mirando la habilidad de este artista de la calle, admirable trabajo, la combinación justa de talento, técnica, vocación y sensibilidad.

Mirando o espiando esa vía moderna de la comunicación, como es el Facebook, lo encontramos y pudimos ver que ha desplegado su arte por muchos lugares, será por eso que tiene un dejo o acento, algo en su hablar que hace pensar que es extranjero, pero El es, Maden In Argentina.

Un placer haberlo encontrado, en pleno Centro Porteño, donde uno si presta atención, puede transitar por varias realidades en un mismo día, porque Buenos Ares tiene ese que se yo, viste.

Dia de los enamorados

En el siglo III, bajo el Gobierno de el emperador Claudio ll, se prohibió la celebración de matrimonios, porque en su opinión los soldados sin familia servían mas.

El sacerdote San Valentín, considero injusta esta medida y en secreto celebraba matrimonios, es por este motivo que San Valentín es el patrón de los enamorados.

Como muchos otros festejos el Dia de San Valentín es importado, así como durante años se ha comido fruta seca en Navidad, costumbre que ya muchos han abandonado, por varias razones, los precios y  la cantidad de calorías que las frutas secas contienen en un momento de año en el que en nuestro país hace una temperatura no adecuada para esta ingesta, siendo ideal en invierno.

Si bien no es un festejo autóctono, es un agradable festejo, el amor y los enamorados, para celebrarlo se este en pareja o no, porque en realidad es bueno y saludable estar enamorado.

Uno puede vivir enamorado no solo en pareja aunque para esta celebración seria lo ideal, pero hay de todas formas otro tipo de enamoramientos, hay mucha gente enamorada de su profesión, de sus animalitos, de sus plantas, de sus sobrinos, de sus hijos, y podríamos seguir con muchos etc., lo cierto es que el amor es la base y amar es lo importante.

Si bien tengo en mi caso personal un amigo que dice que hay que amar a todo el mundo, y tenemos discusiones sobre el tema, porque en un acto de sinceridad yo le digo, que yo no puedo aunque quisiera amar a todo el mundo como el sostiene, por suerte de todas formas tengo una lista grande de cosas de las cuales estoy enamorada.

El Gobierno de la Ciudad, en el Día de los Enamorados, te invita al Teatro 25 de Mayo, hoy 14 de febrero a las 20:30 horas, en la Av. Triunvirato 4444, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la consigna es "Vení a bailar un lento".

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea