CiudadBanco ciudad

Hoy a medio día frente al Congreso nacional, en el medio de lo que era un gran caudal de transito, ante la ausencia del funcionamientos de los subtes, estaba estacionada una camioneta de la Gremial del Banco ciudad, megáfono en mano reclamando sobre el proyecto de la diputada Diana Conti (FPV) sobre el traspaso de los depósitos judiciales de los Tribunales Federales, que hasta ahora eran manejados por el Banco Ciudad al Banco nación.

Si bien el proyecto contempla un traspaso que se iría haciendo a partir de la sanción de la ley, y esto genera inquietud entre los trabajadores del banco, ya que también los sueldos de parte de la Policía de la Metropitana, se han pasado al Banco Galicia.

Sumado a que la Jueza Elena Liberatori hizo lugar a un amparo presentado por la Comisión Gremial Interna, a raíz de un llamado a licitación, para el pago de los sueldos de los empleados porteños, resolución del ministro de modernización, Andrés Ibarra.

Frente a todo esto, según manifestaban por el alto parlante, los integrantes de la gremial, ven distintas maniobras, de lo que ellos consideran un achique del Banco Ciudad, con el riesgo de la perdida muchos puestos de trabajo.

Mañana sumaran una movilización al congreso, con paro en la entidad bancaria, esta se sumara a las que ya han realizado, en otras oportunidades, a partir del conocimiento, del proyecto Conti.

El día miércoles este tema comienza a ser tratado en el congreso, según se dice el Frente para la Victoria buscaría consenso de otro partidos políticos, para poder sancionar la ley.

Los empleados luchan porque no se desfinancie el Banco, aunque algunas medidas desde varios sectores parecen ser destinadas a ello.