HoracioDía internacional contra la violencia de género

El día viernes 23 en la plaza de la Republica, se realizo un evento con el fin de que la sociedad en su conjunto se involucre en este tema tan importante, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley.

Se expusieron en la plaza maniquíes intervenidos, con la colaboración de los artistas, Milo Lockett/Amalia Amoedo/Mabby Autino/Boni Bullrich/Martin Churba/Sol Storni/Rosa Benedit/Flor Torrente/ Sarah Stewart Brown/Vero Ivaldi/Mariana Cortez/Sofía Sarkany/Mujeres Mariquita Sánchez/Mujeres Juana Manzo/Grupos de Mujeres en Villas/ Sobrevivientes. Grupo de Mujeres.

Cada uno de los maniquíes expresaba lo que es el maltrato que sufre una de cada tres mujeres, que son golpeadas, abusadas o sometidas a lo largo de su vida, con la finalidad de que cada una conozca sus Derechos y los haga valer.

A las 11 hs. ya todo estaba dispuesto en la plaza y estaban presentes muchos de los grupos y artistas que intervinieron los maniquíes, el publico que pasaba por este lugar emblemático, se tomaba unos minutos es sus tareas habituales, para sacar fotos, admirar las obras, llevarse folletos, el Jefe de Gabinete Porteño el Lic. Horacio Rodríguez Larreta, llego temprano a recorrer la muestra, acompañado por el Dip. Fernando de Andreis, también asistió la Vice Jefa de Gobierno María Eugenia Vidal, todos en la plaza para decir No a la violencia contra las Mujeres. 

La Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad, con la consigna "Todas tenemos derecho a una vida sin violencia" informo a cada persona que se acercaba contra este flagelo, con el 0800-66-68537 disponible para todas las mujeres que puedan ser victimas, informando que muchas agresiones contra la mujer comienzan en el noviazgo.

Tomar conciencia, involucrarse, pedir ayuda, es parte de la solución, podes enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 4394-0824, ponete la camiseta y participa.

En 1983 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (Resolución Nª 48/104).