MujeresDia por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Varones

El día lunes 22 de abril a las 11 hs. en la esquina de Diagonal Roque Sáenz Peña y Cerrito, con la presencia del diputado porteño y vicepresidente de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura, Francisco Quintana (PRO), y de legisladores y representantes de la sociedad civil comprometidos con la equidad de género, se realizo un evento con entrega de folletos para la concientización sobre la igualdad salarial entre Mujeres y Varones.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la primera en Latinoamérica en sancionar una ley de igualdad salarial entre varones y mujeres (Ley N° 4.282/2012).

En nuestro país, anualmente las mujeres ganan un 27% menos que los varones en iguales condiciones laborales, en Argentina, las mujeres deberían trabajar aproximadamente 15 meses para ganar lo mismo que los varones en un año.

Desde el Gobierno de la Ciudad se definieron 138 metas a alcanzar en este año en pos de consolidar la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones, la Dirección General de la Mujer tiene la misión y función de garantizar su cumplimiento y promover mas acciones en beneficio de las mujeres de la Ciudad.

Para la sanción de esta Ley fue central el trabajo articulado con la Organización International Federation of Business and Professional Women (BPW) quienes trabajan sensibilizando sobre la desigualdad salarial entre mujeres y varones, promoviendo el liderazgo femenino.

El evento fue organizado por la Dirección General de la Mujer, la Legislatura y la Organización International Federation of Bussiness and Professional Women.

Muchas señoras ayudaron en el reparto de material con sus remeras de “Buenos Aires es Mujer” en un lunes con mucha gente circulando por una esquina muy transitada, donde el clima también acompaño con un dia soleado.