DefensoriaDenuncia por el estado de deterioro del Paseo de Derechos Humanos

La Defensoría del Pueblo pidió a la Dirección General de Espacios Verdes de la Ciudad que se proceda a la apertura pública y puesta en valor del Paseo de los Derechos Humanos ubicado dentro del Parque Indoamericano delimitado por las Avdas. General M. de Escalada y Castañares, la autopista Cámpora y las vías del ferrocarril Metropolitano.

Asimismo, reclamó que se informe las obras realizadas, los proyectos de gestión futura y el régimen de mantenimiento y cuidado que rige para el parque.

Luego de la denuncia de numerosas organizaciones de Derechos Humanos presentada en la Defensoría, personal del organismo corroboró que el Paseo se encuentra en estado de deterioro y abandono a raíz de la ausencia de tareas de mantenimiento y conservación.

Entre otros detrimentos, se observó la falta de señalización adecuada, el enrejado perimetral dañado y derribado en varios tramos, imposibilidad de transitar a causa de invasión de maleza y hierba, bancos de madera y metal rotos, esculturas dañadas, palmeras caídas, etc.

Para la Defensoría, de las condiciones actuales se desprende la declaración del estado de emergencia ambiental del Parque Indoamericano y que, además, las obras de remodelación y puesta en valor deben contemplar la instalación de equipamiento, plantación de árboles y arbustos.

Resolución 0453 / 13

Jefe de Área Dr. Diego Mielnicki