En el marco del séptimo encuentro de la Legislatura en las comunas, el programa dedicado a acercar el trabajo de los legisladores porteños a la comunidad, la Subsecretaria de Comunicación Institucional, Adriana Montes, agradeció la gran  cantidad de vecinos que participaron de la actividad, como así también, que estuviesen presentes todos los integrantes de la Junta Comunal. "Esto demuestra que en esta comuna se trabaja muy bien y que a pesar de tener diferentes ideologías con el diálogo se puede llegar al consenso". "El objetivo de este programa es que los vecinos conozcan las leyes que fueron sancionaron por la Legislatura, que son de uso común y que muchas veces no son difundidas por los medios y también puedan saber acerca de todos los proyectos en los cuales se está trabajando", indicó.

En el encuentro estuvieron presentes el Vicepresidente 1º de la Legislatura y precandidato a Jefe de Gobierno, Cristian Ritondo, y los diputados Federico Salvai, Javier Gentilini y Roberto Quattromano, el Presidente de la Junta Comunal N°6 Alejandro Iambrich y la Subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura Porteña, Adriana Montes, el Subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, la Directora de Asuntos Institucionales de la Legislatura, Vanesa Hernández y los siete miembros de la Junta Comunal N°6.

Los vecinos de Caballito plantearon a las autoridades de la Legislatura sus principales preocupaciones. Una de ellas fue la Ley de Comunas y la autonomía que estas poseen respecto al Gobierno de la ciudad, a lo que Ritondo respondió "creo en la descentralización, pero hace sólo tres años que las comunas existen como tal, es un proceso que lleva tiempo. Ni siquiera la Ciudad de Buenos Aires posee una autonomía total, no maneja el juego ni la policía en forma completa. Sin embargo, la descentralización en nuestra ciudad avanza más rápido que en otras ciudades, como Barcelona".

Cristian Ritondo agregó "queremos autonomía total para los porteños, más allá del Gobierno nacional de turno", al tiempo que señaló que el porcentaje de Coparticipación que la ciudad recibe es de sólo 2,4%, aunque aporta 25% de los recursos. 

El presupuesto que el Gobierno porteño presentó en materia educativa también tuvo lugar en el encuentro, aduciendo una baja del 6%. Ritondo señaló "cuando Buenos Aires se hizo cargo de la Policía y del Subte, parte del porcentaje fue a para a esas áreas, por ende no es que disminuye la partida en educación, aumentan en otras áreas". 

"Este es el gobierno que más invirtió en infraestructura educativa", afirmó Ritondo, aunque admitió que "aún nos falta un poco mas". También destacó "cuando asumimos la responsabilidad de conducir la ciudad en 2007, la ciudad estaba en emergencia de infraestructura escolar". Vamos a proponer aumentar la partidas presupuestaria en otras áreas educativas". 

También hubo lugar para los manteros. "Es una forma de destruir el comercio, por la competencia desleal que implica. No por nada insistimos con el traspaso de la Policía Federal a la ciudad, algo que debe cumplirse por una ley sancionada hace siete años en el Congreso. La cantidad de policías con los que cuenta la ciudad es insuficiente en este momento, para afrontar a los manteros ilegales, que montan y desmontan sus puestos en todo momento. Hoy contamos con un tercio de lo que corresponde a la Federal", afirmó Ritondo y aclaró que retirar la Policía Federal de la Ciudad fue "una decisión política errónea del Kirchnerismo que perjudica a muchas personas". 

Otra de las cuestiones centrales para los vecinos de la Comuna 6 fue el mantenimiento y seguridad en plazas y parques, como el Centenario, frente a la Sede Comunal. "Sabemos que el Parque Centenario es un emblema de Caballito y de toda la ciudad, por eso nuestra intención es agregar más guardias urbanos. Sin embargo, entendemos que existe un problema cultural en la sociedad. Todos debemos colaborar en este sentido. Buscamos impulsar leyes para que la Policía y los fiscales trabajen más tranquilos".