Recorrida por los Centros de Atención Transitoria (CAT), el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor los visitó junto a la vicepresidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, Adriana Bedini.
En el caso del CAT 1, es un centro que aloja a adolescentes de forma transitoria, está ubicado en bajo autopista del barrio de Flores y cuenta con más de 160 metros. Fue remodelado hace dos años y tiene muchas posibilidades de desarrollo. "Vamos a solicitar la intervención de organismos de la Ciudad como AUSA, alumbrado público y la guardia de auxilio para poner en valor un sector que permitiría ampliar las prestaciones del centro al aire libre" subrayó Amor, "lo cual es sumamente necesario en contexto de pandemia. El centro necesita iluminación, rejas de seguridad, un espacio verde y mejorar la estructura general del fondo para realizar más actividades".
El Defensor del Pueblo porteño resaltó el trabajo que se realiza en estos centros: "con lo relevado estos días vamos a enviar oficios al Consejo con observaciones precisas y recomendaciones, y vamos a presentar un plan de trabajo a todas las reparticiones correspondientes para mejorar estos valiosos espacios que aloja de forma transitoria a niños, niñas y adolescentes".