FECOBA, MABAC y el GCBA reunidos para la puesta en valor de las mueblerías de la Ciudad, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) por intermedio de su Presidente, Fabián Xavier Castillo, acompañó a MABAC (Mueblerías de la Av. Belgrano Asociación Civil) a una nueva reunión de trabajo, en esta ocasión presencial, en la sede del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo.

Continuando las gestiones iniciadas el pasado mes de julio, los dirigentes fueron recibidos por el Ministro José Luis Giusti, el Subsecretario Pyme, Christian Bauab y la titular de la Comuna 3, Silvia Collin, a los efectos de avanzar con el proyecto de construcción de un Centro Comercial Abierto en las intersecciones de la avenida Belgrano y Combate de los Pozos, que fomente el crecimiento de las pymes del sector mueblerías.

En ese sentido, se manifestó la necesidad de seguir trabajando en el embellecimiento de las vidrieras de los comercios de cercanía, y convocar a Espacio Público para que pueda participar activamente de la mencionada propuesta.

El presidente de FECOBA, Fabián Castillo, aprovechó para formalizar la conformación de una Mesa de cogestión Publico-Privada cuyo objetivo permanente sea la puesta en marcha de un Plan Estratégico 2021-2023 para la puesta en valor de todos los Centros Comerciales Abiertos de la Ciudad, llevando adelante programas de mejora de la infraestructura, y la celebración de jornadas y eventos culturales.

En ese sentido, FECOBA incorporará a esta Mesa Público-Privada, a la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos – FCCA, como así también a su equipo de arquitectura urbana y sus cuadros técnicos.

Previo a finalizar este encuentro, los presentes acordaron volver a reunirse en los próximos quince días con una propuesta concreta de infraestructura por parte del Ejecutivo, y dialogar sobre el sector gastronómico de la zona para ayudar a través de la creación de políticas y herramientas a este sector tan damnificado. Asistieron por MABAC: el Vicepresidente Roberto Ventimiglia; y el asesor Gabriel Campins.