Comienza una nueva edición IncuBAte, el programa que, desde hace más de 15 años, logra posicionar a emprendimientos emergentes. La convocatoria para participar está abierta hasta el 16 de junio, y las mentorías para los proyectos seleccionados comenzarán en el mes de agosto.

La iniciativa, que es llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad y la Subsecretaría de Desarrollo Económico a través de BA Emprende, invita a ser parte a los proyectos que cumplan tres requisitos: tener una antigüedad no mayor a 4 años, contar con un Producto Mínimo Viable (PMV), y caber dentro de una de las dos categorías que plantea el programa: economía circular y economía basada en el conocimiento.

El programa impulsa el desarrollo de emprendimientos innovadores y potencia nuevas redes de contacto con el ecosistema por medio de consultorías con expertos, mentorías personalizadas, actividades de networking y, en algunos casos, la posibilidad de acceder a un espacio físico de trabajo.

“Desde el Gobierno porteño implementamos programas como incuBAte para acompañar y potenciar al ecosistema emprendedor en sus diferentes estadíos. Su talento es altamente reconocido a nivel mundial, ese es nuestro diferencial cuando salimos a explorar nuevos mercados”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad. "Emprender es arriesgar, asumir desafíos y trabajar en pos de transformar una realidad. Los emprendedores son un eslabón clave para el desarrollo económico de la Ciudad por su rol de agentes de innovación y generación de empleo", agregó.

IcuBAte contempla los proyectos que abarquen dos categorías. Por un lado, la economía circular: aquellos que aporten soluciones en el modelo de producción y consumo que implique compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible. Por el otro, la economía basada en el conocimiento: para quienes brindan soluciones que generan valor por medio de su transformación y cuyo insumo fundamental sea el conocimiento.

Las inscripciones para participar de esta nueva edición se encuentran abiertas hasta el 16 de junio, ingresando en el página de IncuBAte 2022

“Buenos Aires es considerada la segunda ciudad latinoamericana con mayor talento emprendedor. Es fundamental seguir impulsando programas que fomenten la cultura emprendedora creciente de nuestro país, como también inspirar e instruir a todo aquel que no tenga los recursos para emprender. Desde Incubate intentamos crear un espacio de aprendizaje como también de networking constante”, señaló Pablo Lera, Subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad.

Una vez finalizada la convocatoria, comienza la etapa de selección para ser parte de la nueva camada de IncuBAte 2022.

El proceso de incubación comienza en el mes de agosto y tiene una extensión de 4 meses durante los cuales se asignará el acompañamiento de un mentor para trabajar junto al equipo emprendedor.

El gran valor diferencial del programa consiste en el asesoramiento personalizado de expertos. Se trata de una herramienta fundamental de aprendizaje pensada como guía permanente durante el trayecto emprendedor hasta alcanzar la meta de consolidación del proyecto como empresa.

“Apostamos continuamente a la comunidad emprendedora, mediante IncuBAte logramos que los proyectos escalen y pisen más fuerte con herramientas estratégicas. Estos proyectos son los que el día de mañana aportan a la economía de la Ciudad y generan continuamente trabajo”, puntualizó Federico Saravia, director general de Emprendedores.