El lunes 11 de julio a las 11 horas, en el Salón “San Martín” de la Legislatura, se llevó adelante la segunda reunión de diputadxs de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana. Estuvieron presentes 10 de lxs 13 legisladorxs que integran la Comisión.

Durante la primera media hora se dio lugar a las intervenciones de lxs vecinxs anotadxs para la ocasión e hicieron uso de la palabra miembros de los Consejos Consultivos de las Comunas 12, 6 y 4. Hubo un especial reclamo de acompañar la declaración de beneplácito por el aniversario del “Pacto Social y Barrial” celebrado en la Comuna 12. En el mismo sentido se manifestó el comunero del Frente de Todos, Pablo Ortiz Maldonado, quien brindó información sobre las resoluciones tomadas por la Junta Comunal en materia ambiental.

Los expedientes que obtuvieron dictamen de la Comisión son el 621-D-2022 (Dip. Alejandro Amor, “Informes referidos a la apertura y funcionamiento de la subsede de la Comuna 4 sita en Av. Martín García 464), el 1110-D-2022 (Dip. Javier Andrade, “Informes referidos al estado de la sede y la subsede de la Comuna 4), luego de las modificaciones acordadas en la reunión de asesorxs y el 886-D-2022 (Dip. Javier Andrade, “Informes relacionados a la participación ciudadana y el impacto comunal del “Plan La Transformación No Para”).

Respecto al expediente 1625-D-2022 (Dip. Iañez, “Beneplácito al cumplirse el primer aniversario de la entrada en vigor del pacto social y barrial de la Comuna 12), la diputada Fidel planteó que, para poder aprobarlo, el oficialismo necesitaba más información sobre cuáles son las entidades u organizaciones firmantes, además de mencionar que en los usos y costumbres de la Legislatura estaba el no hacer declaraciones de beneplácito hasta cumplirse cinco años del acontecimiento en cuestión.