Pedido de informes por los cambios de modalidades en las escuelas porteñas, distintas comunidades educativas denunciaron ante la Defensoría el intempestivo e inconsulto cambio de jornada simple a jornada completa dispuesto por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento, han iniciado reclamos por esta medida familias cuyos hijos/as asisten a los siguientes establecimientos educativos:

- Escuela N° 7 D.E. 12° "Jorge Newbery", San Blas 2962.

- Escuela N° 16 D.E. 9° "Capitán de Fragata Carlos María Moyano", Moldes 1102.

- Escuela N° 14 D.E. 12° "Capitán Enrique Guillermo Parker", Condarco 1129.

- Escuela N° 24 D.E. 17° "Pte. Roberto Marcelino Ortiz", Bahía Blanca 2535.

- Escuela N° 12 D.E. 9° "Gran Mariscal del Perú Ramón Castilla", Conde 943.

- Escuela N° 10 D.E. 9° "Manuel Láinez", Olleros 2325.

La medida, dispuesta promediando el presente ciclo lectivo, afecta las dinámicas de organización de muchas familias, así como también las rutinas, actividades, tratamientos médico-asistenciales, entre otros. Alumnos y alumnas que realizan estas actividades a contraturno, eligieron su tipo de jornada al momento de la matriculación en los establecimientos educativos.

Al respecto, la Coordinación Operativa de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología dependiente de la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales del organismo ha elaborado los respectivos pedidos de informes tendientes a canalizar los reclamos recibidos.