Mensaje por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la jornada recuerda el crimen de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), militantes políticas de la República Dominicana que fueron asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo.

En esta fecha, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad renueva su compromiso con la lucha contra la violencia sexista en todas sus formas y las desigualdades de género que atraviesan al conjunto de la sociedad.

En este sentido, la institución trabaja a diario en la promoción de los derechos de las mujeres y la atención y el acompañamiento de víctimas de violencia. Asimismo, promueve la capacitación continua en perspectiva de género -en el marco de la Ley Micaela- así como el desarrollo de investigaciones y campañas de sensibilización para la prevención de las violencias.

Si sufriste alguna situación de violencia podés contactarte con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires escribiendo al WhatsApp (11) 7128-8301, llamando de lunes a viernes de 9 a 19 al 0800-999-3722 o a través de nuestras redes sociales: buscanos en Facebook, Twitter e Instagram como @defensoriacaba.