Todos los detalles sobre el funcionamiento de los organismos oficiales porteños durante el 20 de diciembre.

Así funcionarán los servicios públicos:

Salud: los hospitales funcionarán solamente las guardias (con esquema de sábado, domingo y feriados) y los turnos de vacunación están siendo reprogramados para otros días.

Cementerios: las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 7.30 a 13:30 horas a destino, recepcionándose el último trámite a las 13:30 horas e iniciándose la última inhumación a las 14.

Dirección General de Rentas y Dirección General de Habilitación de Conductores (Licencias): cerradas.

Administración de Infracciones: cerrada.

Recolección de residuos: el servicio funcionará de manera habitual.

Sedes Comunales: no habrá atención al público, sólo se mantendrá una guardia mínima para atender turnos de casamientos previstos.

Parques:

Reserva Ecológica Lago Lugano: cerrada.

Jardín Botánico Carlos Thays: cerrado.

Ecoparque: cerrado.

Reserva Ecológica Costanera Sur: cerrada.

Reserva Ecológica Ciudad Universitaria Costanera Norte: cerrada.

Administración Gubernamental de ingresos Públicos (rentas): cerrada.

Operativo especial de cobertura sanitaria

Con motivo de la prevista concentración de personas que se puede llegar a ocasionar en la Ciudad de Buenos Aires se desarrollará un operativo especial de cobertura sanitaria, para atender cualquier incidente que pueda llegar a producir. Además, los Hospitales Públicos atenderán con el cronograma de sábados, domingos y feriados.

En los Hospitales Públicos de la Ciudad de Buenos Aires se va a decretar el estado de alerta amarilla a partir de las 8 am del martes 20 de diciembre, con posibilidad de que trascienda a alerta roja en caso de que sea necesario.

La alerta amarilla regirá para los 14 Hospitales General de Agudos, el Hospital Santa Lucia, el Instituto Lagleyze, el Hospital Muñiz, el Hospital Ferrer y el Hospital de Quemados.

Esto significa que las Guardias van a estar preparadas y equipadas, con recursos humanos y físicos, para recibir heridos, principalmente con algún tipo de traumatismo producto de los festejos que se puedan realizar en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y la aglomeración de personas.

La alerta amarilla regirá para los 14 Hospitales General de Agudos, el Hospital Santa Lucia, el Instituto Lagleyze, el Hospital Muñiz, el Hospital Ferrer y el Hospital de Quemados. El personal se encontrará alistado para cualquier situación que se pueda llegar a producir, resultado de los festejos masivos.

Producto de este esquema, los turnos para los Hospitales Públicos serán reprogramados.

Asimismo, las postas de vacunación COVID se encontrarán cerradas. Aquellas personas que debían asistir en el día de mañana recibirán una notificación para poder obtener un nuevo turno.

El subte funcionará tendrá un cronograma especial reducido

Debido al operativo de seguridad que se llevará adelante mañana martes por el recorrido de la Selección Argentina por distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, el subte funcionará con un cronograma especial para desalentar aglomeraciones en espacios cerrados y proteger a los usuarios.

El servicio comenzará operando en forma habitual, se irá monitoreando desde la mañana, y a partir de las 11 funcionará de la siguiente manera:

  • Línea A: funcionará con servicio reducido desde San Pedrito a Congreso.
  • Línea B: funcionará con servicio reducido desde Juan Manuel de Rosas - Villa Urquiza hasta Callao - Maestro Alfredo Bravo.
  • Línea C: funcionará desde Constitución hasta Retiro sin detenerse en las estaciones Independencia, Moreno, Avenida de Mayo y Diagonal Norte.
  • Línea D: funcionará con servicio reducido desde Congreso de Tucumán hasta Callao.
  • Línea E: funcionará con servicio reducido desde Plaza de los Virreyes - Eva Perón hasta Independencia.
  • Línea H: funcionará con normalidad desde Facultad de Derecho - Julieta Lanteri a Hospitales.
  • Premetro: funcionará normalmente desde General Savio/Centro Cívico Lugano hasta Intendente Saguier.

Horario: martes 20 de diciembre a partir de las 11, sujeto a modificaciones.

El subte funcionará con un cronograma especial para desalentar aglomeraciones en espacios cerrados y proteger a los usuarios.

No habrá clases por el feriado

Con motivo del feriado decretado por el Gobierno Nacional para este martes 20 de diciembre, en la Ciudad no podrán brindarse los servicios educativos.