8M: firma de protocolo de actuación con el centro de justicia de la mujer, la Defensora del Pueblo porteño, María Rosa Muiños, participó junto con la titular del CJM e integrante del Consejo de la Magistratura, Ana Salvatelli.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la Defensora del Pueblo porteño, María Rosa Muiños, suscribió ayer un protocolo con la titular del CJM e integrante del Consejo de la Magistratura, Ana Salvatelli.

El protocolo busca potenciar el trabajo conjunto que vienen desarrollando ambas instituciones en materia de protección de las mujeres y personas LGBTIQ+ en situación de violencia por motivos de género.

Por otra parte, se anunció la inauguración de un nuevo espacio de trabajo de la Defensoría destinado a brindar un servicio de patrocinio gratuito para mujeres en situación de violencia.

La iniciativa intenta propiciar la articulación entre el equipo de abogadas de la Defensoría, el CJM y las organizaciones del barrio para garantizar medidas eficaces de resguardo, acceso a la justicia y asistencia integral para mujeres y diversidades.