Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) le recuerdan a las entidades asociadas que se encuentra en marcha el “Proyecto Persianas”, una iniciativa abordada de manera conjunta por nuestra entidad y la Subsecretaría Pyme de la Ciudad de Buenos Aires, orientada a la puesta en valor de los Centros Comerciales Abiertos porteños y al incentivo de las ventas Pymes.

La propuesta consiste en la sustitución de las tradicionales cortinas de enrollar “ciegas” de los comercios por elementos de diseño más llamativos y modernos, que posibiliten promocionar la mercadería de manera más atractiva para atraer clientes e incentivar el consumo.

A su vez, se trabajará en el embellecimiento de la fachada de los locales y se los dotará de una mejor iluminación, lo que contribuirá a mejorar la seguridad de los diferentes ejes comerciales e impactará positivamente no sólo en la transitabilidad de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, sino además en la estética del paisaje urbano.

El programa tendrá la opción de Recambio: esta opción consiste en la remoción de la persiana existente y la colocación de una persiana nueva, encontrándose los gastos de dicha tarea a cargo del GCBA. Dentro del beneficio se contempla la provisión de mano de obra, materiales, y de todos los elementos necesarios para remover las cortinas de seguridad o “ciegas” existentes. En simultáneo, se instalarán las cortinas metálicas microperforadas (que otorgan más visibilidad, en caso de que la colocación de éstas no sea compatible con las condiciones edilicias de los comercios, se instalarán las cortinas conocidas como “americanas”.

Desde FECOBA se invita muy especialmente, a sumarse a esta iniciativa. Contamos con un equipo especializado para asesorar a los comercios y ayudarlos a aplicar al programa, realizando el trámite correctamente.

Para mayor información y/o asesoramiento, escribir a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.