El ex mediocampista de la Selección argentina Jonás Gutiérrez fue reconocido ayer por la tarde por su "entrega, garra y sacrificio que afronta en el deporte y en la vida". La ceremonia se llevó a cabo en el en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y fue encabezada por el vicepresidente de la casa, Cristian Ritondo, la iniciativa fue elevada al parlamento por el vicepresidente primero de la casa, Ritondo, y los legisladores del PRO, Roberto Quattromano, Enzo Pagani y Karina Spalla. 
Al recibir la distinción, el futbolista, emocionado, agradeció la distinción y afirmó: "Todo se logra con sacrificio y queriéndolo con el corazón. Me siento un privilegiado por la vida que tengo, con las cosas buenas y las malas que viví". Con respecto a la enfermedad que logró vencer, manifestó que "algunos toman al cáncer como mala palabra, pero no es hablar de muerte. Uno tiene que ser fuerte de la cabeza y positivo. Siempre fui de esa manera y pude recuperarme". 
Además, Gutiérrez recibió un reconocimiento de la Fundación Cáncer, a través de su directora Susana Korinfeld, y del Club Almagro, entregada por su presidente Julián Romeo, equipo del cual Jonás es hincha.
"Jonás se destaca por ser un gladiador no solo del fútbol y el deporte, sino de la vida, y un embajador en todo el mundo. Nos debemos, como argentinos, a este enorme luchador, que deja demostrado que la fuerza de voluntad y el cariño de todos vence lo que sea y sin duda alguna podrá salir adelante", resalta el proyecto.
El "Galgo" debutó en Vélez en el 2001. Cuatro años más tarde pasó al Mallorca, donde estuvo hasta mediados del 2008. Desde aquel entonces jugó en Newcastle hasta enero de este año, cuando fue cedido a préstamo al Norwich del mismo país.
Estuvieron presentes en la ceremonia: su pareja, la modela Alejandra Maglietti; Edgardo Bauza (entrenador que lo hizo debutar en Primera División); el presidente de Vélez Sarsfield, Miguel Calello; su excompañero en el Fortín, José Luis Chilavert; el director de medios de la Asociación del Fútbol Argentino, Ernesto Cherquis Bialo; Lalo Maradona y Claudia Villafañe.
Foto: Enzo Pagani, Jonás Gutiérrez, Cristian Ritondo y Roberto Quattromano.