La Ciudad se prepara para recibir el Medio Maratón de Buenos Aires, que se correrá el domingo 12 de septiembre a las 7.45 desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, y que cierra el circuito de Grand Prix de la Confederación Argentina de Atletismo.
La inscripción para hombres y mujeres está dividida por edades, y hay categorías para personas en silla de ruedas y no videntes. Los interesados, tanto argentinos como extranjeros, se pueden anotar en el sitio oficial www.maratonbuenosaires.com
Los 21 kilómetros tendrán el siguiente recorrido: Av. Figueroa Alcorta pasando por Monroe en dirección al centro; Av. Figueroa Alcorta; Dorrego; Av. del Libertador; Carlos Pellegrini; Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte); Retoma altura Catedral; Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), Av. 9 de Julio (carril central); Autopista Illia; Rafael Obligado; Sarmiento (túnel); Av. Figueroa Alcorta hasta el punto de partida. El Medio Marat4ón será la antesala del Maratón Internacional de Buenos Aires, que se llevará a cabo el domingo 10 de octubre y largará desde el mismo lugar que los 21 K.
Todos los participantes que deseen participar de esta competencia, ya pueden inscribirse a través de los sitios web oficiales. Ambas pruebas son organizadas por la Fundación Ñandú con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la firma adidas.
Tanto para el Medio Maratón como para el Maratón, se espera la asistencia de miles de corredores, muchos de ellos extranjeros, como sucediera en las últimas temporadas, quienes recorrerán los principales puntos turísticos de la Ciudad hasta culminar en el mismo punto de partida. Para la competencia de 21 K se fijó un cupo máximo de 10.000 participantes y para la de 42 K un máximo de 7.000 corredores. El Gobierno porteño está preparando una serie de shows y exhibiciones que servirán de aliento y acompañamiento a los miles de corredores.
El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: "Es un honor que Buenos Aires se haya posicionado como uno de los destinos turísticos deportivos más importantes de la región.
Para la edición 2010 del Maratón esperamos marcar un nuevo récord sudamericano de inscriptos, lo que genera que la Ciudad tenga una impronta deportiva inigualable.
El Maratón, además, incluye el Campeonato Iberoamericano de esta distancia y se espera la participación de los mejores especialistas del área. Dicho campeonato cumple medio siglo y su primera edición (Santiago de Chile, octubre de 1960) fue ganada por Osvaldo Suárez, quien ahora recibirá un reconocimiento de la organización, al recordarse dicha gesta.
El circuito cuenta con la certificación oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y el Maratón de Buenos Aires fue considerado en la pasada temporada- como el más relevante de la región. Para la organización del Medio Maratón y del Maratón, se contará con unos dos mil voluntarios quienes estarán para la más completa atención de los participantes en los temas de seguridad, salud y fiscalización de la prueba.