Avanzan las obras de la primera pista oficial de Supercross y BMX
Estará ubicada en el Centro Recreativo Nacional (CERENA) del Ministerio de Desarrollo Social, en Ezeiza.
Su construcción está a cargo de los mismos técnicos que hicieron las pistas de Beijing 2008 y Londres 2012.
La obra de construcción de la primera pista oficial de Supercross y BMX del país entró en su última etapa.
Según informó la directora de Infraestructura Deportiva, Beatriz La Gruta, será inaugurada en menos de dos meses en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza (CERENA).
El secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Morresi, afirmó que “sentimos la satisfacción de seguir cumpliendo con los objetivos que nos planteamos y la tranquilidad de que nuestros deportistas irán a competir a las más importantes citas internacionales en igualdad de condiciones, y de esta manera van a poder rendir con todo su potencial.
La flamante pista cumplirá con todos los requisitos de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y será la primera con estas características en Latinoamérica”.
El diseño, trazado y la construcción de la pista está a cargo de Tom Ritzenthaler, quien es el constructor oficial de la UCI (Union Cycliste International) y el responsable de diseñar y construir todas las pistas oficiales de dicha federación, incluyendo las pistas olímpicas de Bejing 2008 y de Londres 2012.
Así será la pista
- Rampa de salida de 8m de altura construida con una estructura metálica, según exigencias internacionales para competencias de Supercross.
- Partidor de salida reglamentario de accionamiento electrónico con sistema neumático, según requerimientos internacionales.
- Cuenta con cuatro rectas de tierra compactada, todas ellas con sus respectivos obstáculos.
Dos de las rectas serán dobles, teniendo así un circuito para hombres y un circuito para mujeres dentro de la misma pista.
- También cuenta con tres curvas, todas ellas con peraltes y con una terminación de asfalto.
- Tendrá espacio para el armado de tribunas durante las competencias que allí se desarrollen.