Macri distinguió a Bochini por su trayectoria deportiva

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, distinguió esta noche al ex mediocampista Ricardo Enrique Bochini, por el “talentoso aporte” que hizo al fútbol argentino jugando para Independiente de Avellaneda y el seleccionado nacional.

“Bochini me remonta a una época del fútbol argentino muy linda en que cada club tenía a un jugador emblemático al que uno identificaba muy rápidamente”, señaló Macri

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por la Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal; el director del CGPC, Jorge Apreda, y el legislador porteño Avelino Tamargo, autor de la iniciativa.

La figura de Bochini quedó plasmada en una gigantografía instalada en el club Barracas Juniors (Hornos 1850).

La campaña Patriotas está dirigida a distinguir a aquellos deportistas que se consagraron internacionalmente y trajeron alegría al país entero al ganar diferentes campeonatos.

Desde medallistas olímpicos pasando por campeones mundiales de fútbol, hasta tenistas de renombre, cada uno de los Patriotas tendrá una gigantografía con su firma en diferentes clubes porteños.

Ricardo Bochini fue un destacado volante ofensivo, diestro, que jugó en Independiente de Avellaneda entre 1972 y 1991 y se convirtió en ídolo indiscutido de la hinchada.

Participó de diversas competencias internacionales como la Copa Libertadores de América -que ganó cinco veces-, la Copa Intercontinental (en dos ocasiones) que jugaban los mejores equipos de Sudamérica y Europa, y la Interamericana (2).

Además integró el equipo del seleccionado argentino que ganó la Copa del Mundo en México 1986. Como curiosidad, Bochini disputó en febrero de 2007, a los 53 años, un partido oficial por el Torneo Argentino C de la AFA, jugando para Barracas Bolívar.