CayacBicentenario, Puerto Madero y el Remo

La ciudad de Buenos Aires se vistió de fiesta con motivo del Bicentenario de la Republica Argentina

Los distintos festejos desde la Av. 9 de Julio con todas las provincias representadas, la Inauguración del Teatro Colon, tan esperada después de haber estado cerrado tanto tiempo.

Parece que el Remo no quiso quedarse afuera y hoy en un día espectacular de sol, como no podía ser de otra manera asomo el sol del 25 y en Puerto Madero a las 13 hs. en las aguas a la altura del Dique III se largo la maratón de Kayak, con muchos inscriptos, la gente reunida en el lugar espero la largada mirando los preparativos en lugar espectacular el puente de la Mujer.

Este puente giratorio que esta ubicado en Pierina Dealessi y Manuela Gorriti, fue diseñado por el Arquitecto Español Santiago Calatrava, es la síntesis de una pareja bailando el Tango.

Ver el entusiasmo de grandes y chicos, esperando que las diferentes categorías de Kayak se acomodaran para la largada, realmente me entusiasmo, de este deporte del que debo recocer se muy poco, la competencia se desarrollo en 10 kilómetros, con  largada y llegada al mismo puente.

Este Bicentenario creo que en los festejos nadie pudo quejarse cada uno pudo disfrutar de espectáculos a su gusto, en la Ciudad de Buenos Aires, su rio no se quedo mirando también festejo, cuando largaron me quede asombrada de la velocidad que desarrollaban los remeros debo suponer que esto se debe a una gran preparación en este deporte, con gran alegría vi que muchas eran mujeres, es evidente que ya no le dejamos lugar a los muchachos donde estar solos.

En uno de los Kayak vi una dirección web, se las dejo porque si alguien tiene inquietud de anotarse para practicarlo, he leído que se reúnen en Puerto Madero y en el Tigre www.puroremo.com.ar  

El deporte es fundamental, para alejar  males muy comunes en esta época, como el alcohol y las drogas, alentemos a nuestros chicos a hacer deporte, desde andar en bici, jugar futbol o cualquier otra disciplina, que este al alcance de nuestros bolsillos.