calle-galvanReunión Informativa

En el Polo Educativo de Saavedra, el 12 de abril del 2012 a las 15:00 se realizo una charla informativa para los vecinos, se hicieron presentes funcionarios del Gobierno de la Ciudad, de la Dirección General de Proyectos, la Arquitecta Liliana Guerrero, la Arq. Claudia Santaló, de la Dirección de Transito el Sr. Daniel Bortolini, y el Ingeniero Del Tufo Horacio. Así mismo se hicieron presentes los comuneros, su presidente Interino Lavarello, Juan Bautista (PRO), Valdez Deolinda (PRO) Mosquera Susana (PRO) Ortiz Maldonado, Pablo Gastón (FPV) Correa, Mercedes Beatriz (FPV) y Sioutis, Basilio Miguel (Proyecto Sur).

Con una interesante cantidad de vecinos, los encargados de este proyecto, mostraron los planos y explicaron, como va a quedar terminada la obra de la calle Galván, entre Congreso y hasta Ruiz Huidobro, con un presupuesto de $ 12.746.779 y un plazo de 6 meses para su realización.

La nueva calle Galván quedara con un carril de circulación menos, puesto que habrá ciclovia y dársenas de estacionamiento para los residentes en la zona, esto genero que los vecinos tengan inquietudes porque la mayoría expresó su deseo de que por la misma no circularan mas camiones, que los mismos se desviaran a las arterias principales.

Los camiones tendrán en este proyecto una vía exclusiva para ellos y por la misma podrán también circular los autos particulares, se reduce la calzada dos carriles separados, los vecinos se quejan de que los mismos producen trastornos en viviendas, como rajaduras, ruidos, accidentes, etc, pero seguirán pasando por esa vía, de todas formas la idea es que como les queda una solo carril, se repartan por otras arterias.

El hecho de que se los camiones se desvíen hacia la calle Acha o Holmberg, también trae inquietud ya que esas arterias, según manifiestan los vecinos, ya se encuentran colmadas de transito, la idea desde el Gobierno de la Ciudad es que se circule mas lento, la velocidad permitida es de 40 km, en otros tramos de 20 Km, esto se vigilara con cámaras y fotomultas para su cumplimiento.

Este proyecto prevé abrir una prolongación de la calle Valdenegro, la cual tendrá un paso peatonal y permitirá una mejor circulación de las ambulancias del Hospital Universitario Cemic, en Galván al 4100.

Se agregaran nuevos sumideros al sistema hidráulico ya existente y un nuevo tramo al recorrido de la línea de colectivos 110, por Galván, entre Nuñez y Balbín.

Se colocaran semáforos, uno nuevo ya esta instalado frente a la entrada del Polo Educativo de Saavedra.

Si me preguntan si los vecinos quedaron conformes, les diría que una parte no, aunque algunos parecían entusiasmados mirando los planos, el motivo de la disconformidad es la circulación de camiones por las vías secundarias, por lo cual, el reclamo por parte de algunos vecinos es que de esas vías se tiene que ocupar la comuna, discutirlo con Desarrollo Urbano, conjuntamente con los vecinos.