La-SirenaFestival Tanguero

Una gran cantidad de vecinos se reunieron el domingo 16:00 hs. en la esquina de Av. Balbín y Nuñez, la convocatoria fue realizada por la Junta de Estudios Históricos de Núñez y Saavedra, Agrupación Vecinos por la Ecología, Vecinos Autoconvocados de Saavedra y la Asociación Amigos del Museo Histórico de la Ciudad "Cornelio de Saavedra" la consigna era salvemos a “La Sirena”.

La Sirena data de 1876, en un principio fue una pulpería, este Bar esta a la venta, porque sus actuales propietarios son personas mayores, que ya no pueden ocuparse del mismo, el pedido de los vecinos de la zona, es que el Gobierno de la Ciudad, lo proteja de una eventual demolición, que sea declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, y que si este se vendiera siga funcionando como bar o restaurante.

Este lugar ha recibido a lo largo de su trayectoria a ilustres vecinos del barrio, como Roberto Goyeneche, y pasaron por el mismo Edmundo Rivero, Lino Spilimbergo, y el gran arquero Julio Cozzi, según cuentan los vecinos los viejos estudios de RCA Víctor, estaban ubicados a pocas cuadras de La Sirena, con lo cual el bar, se convertía en una parada obligada de muchos artistas.

Para hacer conocer esta propuesta, se organizo un festival tanguero, que comenzó con la actuación de Juan "Tata" Cedrón, (Un Maestro) que canto acompañado de su guitarra varios temas, entre tema y tema, conto algunas anécdotas, siendo ovacionado por los concurrentes que no lo querían dejar ir.

Se sumaron con sus canciones

-Hernán "Cucuza" Castiello

- Maximiliano "Moscato" Luna

- Karina Boerlegui

- Edu Castro y Las Guitarras Saavedrinas

- Alejandro Guyot de "34 Puñaladas"

- Rusca y el poeta de Saavedra: Raimundo Rosales

La próxima reunión vecinal esta prevista para el día miércoles en el bar La Facha, ubicado a metros de la estación Saavedra, cada vez más vecinos se involucran en la protección de lugares emblemáticos, tratando de salvarlos de la piqueta, los artistas siempre solidarios, convocados por los organizadores de esta movida barrial, brindaron un maravilloso espectáculo.