Plaza-CasalEl sábado 15 de junio en la plaza Jorge Casal, en la Av. Triunvirato y Roosevelt de Villa Urquiza se realizo un Compromiso Ciudadano, con la presencia de numerosos vecinos y los representantes de las numerosas organizaciones de la zona, la Comisión centenario permanente de villa Urquiza, presidente Miguel A. Haddad, Club de leones de villa Urquiza, vice presidente Ricardo Bértola, FM Urquiza, el presidente del Rotary Club de Villa Urquiza, Ricardo Porta, por el centro de Comerciantes, su presidente, Miguel Ángel Polititis, la Junta de Estudios Históricos de Villa Urquiza, Juan Martín Lavarello de la Unidad de Atención Ciudadana.

Con voluntarios que colaboraron se pintaron los bancos y juegos de la plaza, el evento se desarrollo de las 11:00 a las 13:00 hs. donde se entregaron diplomas de participación a varios vecinos de la Comuna 12, y se repartieron bolsas reutilizables, con el logo de Ciudad Verde entre los asistentes.

La plaza Casal es un espacio al costado de las vías del ferrocarril Mitre que fue recuperado por esta gestión, tiene una cancha de futbol, juegos, bancos, cestos, guardián y su emblema.

En el final del encuentro se realizo el sorteo un changuito y en vivo se pudo disfrutar de un show de tango, con una pareja de bailarines.

El programa Compromiso Ciudadano tiene como objetivo promover el compromiso de los ciudadanos ofreciendo una serie de acciones participativas, según el interés o afinidad de cada persona con diferentes causas. Las acciones ofrecidas responden a las siguientes áreas de interés: Compromiso Social, Compromiso Cultural, Compromiso Barrial, Compromiso Verde, Campañas de Concientización.