Muchas veces cuando e viajado algún lugar de la Provincia de Buenos Aires o al interior del País a visitar amigos, o a recorrer lugares, me han dicho, que locura como podes vivir en Capital Federal, y yo contesto como podría vivir en otro lugar si soy una Porteña de pura sepa, una NIC, nacida y criada en la Ciudad, los que vienen de visita a la Ciudad a ver espectáculos, a pasear, a comprar ropa, o a algún congreso, a realizar algún tramite etc., cuando regresan a sus lugares se sienten tranquilos lejos del ruido, las manifestaciones, los bocinazos, la acumulación de gente etc.

Pero el que es nacido aquí sabe donde encontrarse con la naturaleza de la que se dispone en la mayoría de los barrios de esta gran urbe, los domingos dia de descanso, donde ya no hay tanta gente que viene diariamente a trabajar aquí, basta sentarse en una plaza que las hay y muy bonitas, para poder disfrutar y observar, los arboles, pájaros, plantas, ya alejados por un dia de todos los aparatos que nos brida la tecnología moderna.

En mi caso particular amo mi barrio, Villa Pueyrredon, un lugar con mucho verde, de casas bajas, con muchas plantas, pasear por aquí es realmente un lujo, así que este domingo instalada en la plaza Gianantonio, escuchando el ruido del agua de la fuente, con un dia en el que el sol no se quería asomar, descubrí una familia de pájaros que construyo su vivienda en uno de los arboles, y que bajaba al césped a escarbar la tierra seguramente en busca de lombrices.

A la plaza la visitan habitualmente los Zorzales, Calandrias, Cotorras, Chingolos, Ratoneras, Gorriones, Tordos, algunas veces muy temprano he visto algún Carpintero, pero a estos nuevos habitantes no los conocía, así que con paciencia y sin asustarlos me tome todo el tiempo del mundo, para poder fotografiarlos y descubrir quienes eran.

Después de la foto me puse a investigar y supe que es una Familia de Estornino pinto, que ha decidido vivir el Villa Pueyrredon y espero que no abandonen el barrio porque es un placer escuchar su canto, mi avistaje en plena Ciudad no me deja otro camino que el de mostrarlo, para hacer visible el hecho en esta maravillosa Ciudad con muchos teatros, Cines, Esculturas, Paseo de la Historieta, Mercado de Pulgas etc., también se puede contemplar y gozar de la naturaleza.   

Estornino pinto

Esta ave vive en bandadas y se alimenta en el suelo, metiendo el pico entre la hierba para localizar insectos y lombrices. También picotea los restos de comida y vive sin problemas en las ciudades. Suele anidar en los huecos de los árboles, pero también se apropia de nidos hechos por el hombre para otros pájaros. Tiene la capacidad de imitar los sonidos de su entorno e incluso aprenderlos.