"Traer la Naturaleza a Buenos Aires"

Proyecto de Mecenazgo con el Ministerio de Cultura de Buenos Aires,gestionado por artistas independientes, se convocó a más de 40 artistas urbanos de Argentina a participar de una jornada de pintura, muralismo, grafiti y street art, durante el fin de semana en donde se revalorizaron espacios comunales pintando la flora y fauna de distintos ecosistemas argentinos.

Este encuentro con el arte y los artistas se realizo en espacios de las Comunas 8, 12 y 15 conjuntamente.

En la Comuna 12 en el barrio de Villa Pueyrredón los murales están en una de las paredes de

la "Plaza de los Niños Dr. Carlos Arturo Gianantonio" en la entrada de Ladines al 2500.

Participaron: Comuna 12, Ministerio de Cultura, Dirección de Mecenazgo, Embajada de Panamá, Plavicon y Kuwait.

 

Mecenazgo

Pueden presentar todo tipo de proyectos culturales las personas físicas con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registrado en el DNI/LC/LE con anterioridad al 1º de enero del año en curso, o las que desarrollen la actividad objeto del proyecto en dicha jurisdicción, y las personas jurídicas con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registrado en la Inspección General de Justicia (IGJ) con anterioridad al 1º de enero del año en curso, o las que desarrollen la actividad objeto del proyecto en dicha jurisdicción.

Las personas físicas pueden solicitar el beneficio hasta la suma de pesos ciento cincuenta mil ($ 150.000.-), excepto en el caso de proyectos destinados a la restauración de bienes de valor patrimonial (sin límite presupuestario). Las personas jurídicas pueden solicitar el beneficio sin límite presupuestario.

Los aspirantes a beneficiarios deben presentar sus proyectos ante el Régimen de Promoción Cultural - Mecenazgo, dependiente de la Subgerencia Operativa de Regímenes de Promoción Cultural - Ministerio de Cultura - GCBA, durante los períodos de convocatoria, para ser evaluados por el Consejo de Promoción Cultural. Los proyectos seleccionados se publican en el subportal web de la Dirección General de Rentas, dependiente de Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)- Ministerio de Hacienda - GCBA, en el marco de Mecenazgo y pueden así gestionar y recibir aportes de contribuyentes a través de un aplicativo online.

Los aportes los ejecutan los contribuyentes al Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, si deciden destinar parte de lo que abonan de impuestos a proyectos culturales. Por lo tanto, los beneficiarios deben realizar gestiones particulares con las empresas o comerciantes que estén interesados en financiar sus proyectos.

Los proyectos deben ser sin fines de lucro y estar relacionados con la investigación, capacitación, difusión, creación o producción.

Las disciplinas o agrupamientos de disciplinas previstas en la conformación del Consejo de Promoción Cultural en las cuales pueden presentarse proyectos son las siguientes:Artes audiovisuales y arte digital, Danza, Teatro, Circo, murga, mímica y afines, Literatura, Artes visuales, Artesanías y arte popular, Diseño, Música académica, Música popular, Patrimonio cultural, Publicaciones, radio, televisión y sitios de Internet con contenido artístico y cultural.