Hoy por la mañana en la plaza Leandro N. Alem, ubicada en Artigas y Cochrane, de Villa Pueyrredon, se encontraba trabando en personal de la Comuna 12 y el del Ministerio de Ambiente y Espacio Publico del Gobierno de la Ciudad, con grúas de gran altura podando y recogiendo los destrozos ocasionados por la tormenta, esta comuna se vio como muchos otros barrios afectada por los fuertes vientos en una recorrida se puede ver el desastre que quedo en la plaza, que va a llevar varios días ordenar.

La plaza Alem ya se encontraba vallada desde el dia lunes debido a la importante caída de ramas, y de un árbol de gran tamaño, en el lugar hay ejemplares de Tipa, unos frondosos arboles de bastante antigüedad, que sus ramas de gran altura casi cruzaban la calle.

Si bien aquí en la zona el fenómeno meteorológico duro unos veinte minutos, y la lluvia tampoco fue de importancia, al ver lo ocasionado realmente hace pensar que paso un tornado por el lugar, y que un milagro ha hecho que nadie saliera lastimado.

En otros lugares de la comuna muchos arboles viejos se han quebrado, otros se les rompieron ramas grandes, que han caído sobre los autos estacionados.

Charlando con el personal que se encontraba trabando, le preguntamos porque semejantes ramas no habían sido podadas con anterioridad, y nos decían que muchas veces los mismos vecinos no quieren que se poden los arboles, pero viendo la magnitud de lo sucedido, si bien da pena podar tan bonitos ejemplares de Tipa, va a ver que adaptarse a estos fenómenos, que cada vez se dan con mas frecuencia.