comuneros frente para la victoriaEl dia sábado 14 de diciembre por la mañana en la Av. Triunvirato y Monroe, se dieron cita los Comuneros de la Comuna 12, del Frente Para la Victoria, Mercedes Correa y Pablo Maldonado, para informar a los vecinos sobre el incumplimiento del Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri, sobre la Ley 1777 de Comunas y manifestar su rechazo a la reforma que se pretende hacer de la misma.

Realizaron en el lugar una encuesta "Quien Gobierna en tu Barrio" así recabaron la opinión sobre de los vecinos sobre la Basura, Arbolado, Luminarias, Veredas y Asfalto, Espacios Verdes, Desarrollo Cultural y sobre los Centros Comerciales.

Unidos y Organizados todos los Comuneros del Frente para la Victoria de todas las Comunas salieron en sus barrios a difundir y a informar como se vería perjudicado el vecino de la Ciudad de llevarse a cabo la reforma de la Ley de Comunas, la cual lleva ya muchos años y cuesta implementarla en su totalidad.

Uno de los aspectos del proyecto seria que cada Jefe Comunal envíe su presupuesto para su consideración y análisis, o sea que seria el ejecutivo quien fije el monto que puede gastar cada comuna, limitando de esta forma la autonomía de las comunas, quedando sujetas a lo que decida la Jefatura del Gobierno de la Ciudad.

Otro de los aspectos del proyecto de reforma a la Ley de Comunas,  enviada por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri a la Legislatura porteña, es que se eliminaría el sueldo de la Junta Comunal, cobrando únicamente el presidente de la misma y que los seis miembros restantes hagan su trabajo de forma honoraria.

Las 15 comunas, unidades de gestión descentralizadas, comenzaron sus funciones en diciembre del 2011, fueron elegidos por el voto de los ciudadanos y están integradas por distintas fuerzas políticas, el PRO, Proyecto Sur, y el FPV.

Las Comunas, manifestaron los dirigentes fueron creadas para promover la democracia participativa y fortalecer los lazos sociales y políticos entre los ciudadanos.

De avanzar la reforma  se centraría el poder en el Presidente de la Junta Comunal, quedando desvalorizados los juntistas, los cuales fueron elegidos por los vecinos de cada comuna.