Artista de la calle, en Florida y la Av. CorrientesMuchas veces decimos que las callecitas de Buenos Aires tienen que se yo, evocando con un mínimo cambio, la letra del Tango, Balada para un loco, que dice "Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo, ¿viste?", con Letra de Horacio Ferrer y la Música de Astor Piazzola.

Así es de cierto, esta Ciudad tiene ese que se yo, esa diversidad, enamora, con su idiosincrasia barullera, podes salir de una manifestación con redoblantes de fondo, con canticos, quejas y reclamos, haces una cuadra y te encontras con el arte y la poesía, así fue como descubrí a Mario Pablo G, ensimismado en su pintura en plena calle Florida y Corrientes.

Desarrollando su pintura en el piso con tiza, carbonilla y yeso, libre, sin contrato, ejerciendo el derecho al uso del espacio público, con cuidado por el medio ambiente, usando elementos que no lo perjudican, desplegando su arte entre el publico que transitaba como siempre con apuro, pero que se hacia un momento para ver la obra que estaba realizando, "La Piedad" de Miguel Ángel", evocando los 450 años de su ausencia, a un costado estaba un recipiente con un cartelito que decía, colabore con el arte y varias personas colaboraban, mientras se quedaban fascinados mirando la habilidad de este artista de la calle, admirable trabajo, la combinación justa de talento, técnica, vocación y sensibilidad.

Mirando o espiando esa vía moderna de la comunicación, como es el Facebook, lo encontramos y pudimos ver que ha desplegado su arte por muchos lugares, será por eso que tiene un dejo o acento, algo en su hablar que hace pensar que es extranjero, pero El es, Maden In Argentina.

Un placer haberlo encontrado, en pleno Centro Porteño, donde uno si presta atención, puede transitar por varias realidades en un mismo día, porque Buenos Ares tiene ese que se yo, viste.