Este sábado 18, desde las 10 de la mañana Concientizadores Ambientales y voluntarios realizarán un recorrido junto a una colorida batucada verde desde Plaza Almagro hasta Parque Centenario recolectando los materiales reciclables que los vecinos acumularon durante la semana.

Días antes los mismos Concientizadores Ambientales visitaron a cada vecino para explicarle cómo separar residuos y brindarles ideas para llevarlo a cabo, al mismo tiempo que avisaron que el sábado realizarían esta actividad.

A través de esta actividad se busca incentivar a los vecinos a separar sus residuos en origen y dar a conocer el Punto Verde ubicado en Parque Centenario.  De esta forma, los vecinos podrán verificar que cada pequeño cambio ayuda a reducir gran cantidad de basura de toda la Ciudad.

Los materiales reciclables son el papel, cartón, plástico, vidrio y metal, y se deben depositar limpios y secos en los contenedores verdes, o en algunos de los 32 puntos verdes de la Ciudad. El Punto Verde de Parque Centenario recibe pequeños residuos electrónicos.

Esta es la tercera jornada con estas características que se han realizado en la Ciudad. La primera fue en Villa Devoto y la segunda en Parque Avellaneda, creando así un Movimiento Verde que invita a los vecinos a tomar conciencia de este cambio cultural.