En el Centro de Información y Formación Ambiental, (CIFA) ubicado en la Av. Castañares y la Av. Escalada en el día de ayer se realizo la Audiencia Pública referente a pasos bajo nivel de vías del FFCC Sarmiento en calles y avenidas, entre la calle Federico Garcia Lorca y la calle Irigoyen, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el desarrollo de la audiencia estuvo a cargo de el Ing. Guillermo Krantzer, Director General de Transito y Transporte del Gobierno de la Ciudad y del Ing. Alejandro Langlois quienes explicaron los alcances del proyecto.

El Soterramiento del Sarmiento a pesar de la demoras, sigue en pie, pero es una proyecto  a largo plazo, es una obra muy grande que demorara en estar terminada unos cuantos años, es por este motivo que Nación autorizó al Gobierno de la Ciudad a la realización de los bajo a nivel, para poder darle mas frecuencia a las formaciones del Sarmiento, evitar las demoras vehiculares, y accidentes viales,  los bajo a nivel se construirán de tal forma que no se verá afectada la construcción del soterramiento, en cuanto esto se ponga en marcha, se abrirán pasos alternativos una vez que se cierren los pasos existentes, que tendrán barreras y banderillero, según nos informo uno de los ingenieros en la audiencia pública, en el proyecto se preveen abrir cruces nuevos en las calles Virgilio, Olmos, Terrada, y Morelos.

Descripción del proyecto

La obra estará a cargo de AUSA S.A. propone la construcción de doce (12) cruces bajo nivel de vías del FFCC Sarmiento en los siguientes cruces de calles y avenidas:

1. Calle Federico García Lorca

2. Calle Morelos

3. Calle Caracas

4. Calle Terrada

5. Avenida Segurola

6. Calle Mercedes

7. Avenida Carrasco

8. Calle Juan Francisco Olmos

9. Avenida Miguel C. del Canónigo Corro

10. Calle Lope de Vega

11. Calle Virgilio

12. Calle Irigoyen

Cada uno de los cruces bajo nivel proyectados contará con el Certificado de Aptitud Ambiental correspondiente.

En la calle Argerich, paralela a la Av. Nazca se colocara un puente, como muestra la foto que acompaña este articulo, para en transito liviano, que aliviara el caos de autos, camiones y colectivos en Nazca, todo este proyecto tiene previsto un reordenamiento del transito.