Se realizó un acto en conmemoración del VII aniversario de la creación de la Policía metropolitana, el evento se llevó a cabo en la sede central de la calle Ramallo 4398 del barrio de Saavedra, de la comuna 12 y contó con la presencia de las principales figuras de la institución.

Estuvieron presentes el presidente de la Comuna, Juan Bautista Lavarello, los miembros de la Junta Comunal Teresa Valdez, Marcelo Costantino y el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza, Héctor Ginnani, quien junto a reconocidas personalidades de nuestra Comuna hizo entrega de menciones al personal destacado de la Policía Metropolitana por su labor.

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, encabezo a su vez el acto de celebración por el 7º aniversario de la creación de la Policía Metropolitana en un acto en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, donde estuvo acompañado por el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el titular de la Metropolitana, Horacio Giménez, entre otras autoridades.

El Jefe de Gobierno destacó que la Policía Metropolitana "es una criatura en la que hemos puesto mucho amor, dedicación y entusiasmo".

Subrayó que haberla transformado en realidad demuestra que "se puede construir una organización humana que tenga como elemento central ese valor que tenemos que recuperar en todos los servidores públicos de la Argentina, que es la mística de sentirse responsables y orgullosos de la tarea que se hace".

La Policía Metropolitana está compuesta por más de 5.800 agentes y este año se graduará su sexta promoción y se incorporarán 600 nuevos efectivos formados íntegramente en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Está presente en tres comunas, la 12 (Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón); la 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortuzar, Parque Chas y Agronomía), y la 4 (Barracas, Parque Patricios, Boca y Nueva Pompeya).