Las Bibliotecas Populares son espacios de encuentro para los vecinos, con muchas actividades, debido a la pandemia por el coronavirus, se dictan cursos, charlas y talleres abiertos a la comunidad de forma virtual y próximamente se inaugurará un espacio infantil, un encuentro interactivo para toda la familia en la Biblioteca Saavedra.

El próximo miércoles, 23 de junio a las 19:00 horas, en otra de las habituales charlas abiertas, con inscripción previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la actividad en libre y gratuita, en esta oportunidad el invitado, con el cual se podrá dialogar es el sociólogo Daniel Feierstein a partir de algunas de las preguntas que se plantea en su reciente libro " Pandemia, un balance social y político de la crisis del Covid-19" (Fondo de Cultura Económica)

 ¿Qué diversas respuestas pudieron implementarse? ¿Qué pesadillas y sueños despertó la irrupción de la catástrofe; y qué potencialidades?

¿Qué clase de respuestas peculiares pudo ofrecer la sociedad argentina en una nueva situación de crisis? ¿Cómo comenzar a construir un balance provisorio de lo vivido que fuera capaz de constituirse en herramienta para incidir en las disputas más generales con respecto a la sociedad en la que vivimos y al proyecto de comunidad en el que queremos vivir?

Daniel Feierstein es doctor en ciencias sociales, investigador del CONICET y profesor de las universidades de Buenos Aires y analiza los sensibles y llamativos cambios y reflejos de los comportamientos sociales frente a la situación límite que estamos viviendo desde la irrupción de la pandemia. 

Creada y Sostenida por el Barrio desde 1918, la biblioteca es un imprescindible lugar comunitario, Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, Av. García del Río 2735/37, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.