Llega Jugar la Ciudad, la propuesta para vacaciones de invierno que busca convertir a la ciudad en un gran patio de juegos, con propuestas presenciales y virtuales que exploran y potencian el juego para estimular el desarrollo de la infancia, el Ministerio de Cultura porteño presenta Jugar la Ciudad, con una programación desde el sábado 17 de julio hasta el domingo 1° de agosto con diferentes actividades sobre música, danza, literatura, teatro, artes visuales, recreación, tecnología, cine y gastronomía en la Usina del Arte, los Museos BA, Arte en Barrios, Casco Histórico de Buenos Aires, el Cultural San Martín y por diferentes plataformas virtuales y la web Vivamos Cultura.

El Juego tiene el poder de sanar, de funcionar como escudo protector que nos ampara en situaciones difíciles, que permite imaginar mundos donde todo es posible, permite incorporar conductas de cuidado, autonomía y fundamentalmente es un recurso para entusiasmarse. Por eso, la propuesta de la Ciudad, con el asesoramiento del Ministerio Público Tutelar, plantea la programación de vacaciones en 4 grandes Patios donde en cada uno de ellos se abordarán temáticas centrales para el bienestar de los más chicos.

El Patio de los Amigos será un espacio que invita a jugar con otros, a compartir, a interactuar con amigos y familia. El Patio de la Creatividad será un espacio que invita a desplegar la imaginación, a jugar con distintos elementos y poner el cuerpo en acción. El Patio del Futuro será un espacio que invita a jugar con la exploración, con la tecnología como aliada para construir un futuro reparador. Y el Patio de las Historias será un espacio que invita a identificar y revalorizar vivencias cotidianas y a expresarlas a través del arte.

“Trabajamos para que en estas vacaciones de invierno la Ciudad tenga una amplia oferta cultural para toda la familia. Este año llega Jugar la Ciudad con propuestas, tanto virtuales como presenciales, y de todas las disciplinas artísticas. Es fundamental que continuemos con todos los cuidados sanitarios necesarios para poder controlar esta pandemia que nos sigue golpeando. Mientras, debemos encontrar formas de expresión para construir espacios especialmente planificados para los más pequeños. Los invitamos a vivir estas vacaciones de invierno en la Ciudad.”-asegura Enrique Avogadro, ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires.

“Desde el Gobierno de la Ciudad tenemos un objetivo claro para estas vacaciones de invierno: que los chicos jueguen, porque de esa forma, se desarrollan, aprenden, se entusiasman. Por eso continuamos apoyando a los artistas divierten, entretienen y educan a chicos y chicas. Los más chicos son los que más sufrieron el cambio de vida desde marzo del año pasado y para los hacedores de cultura sigue siendo un período complejo. Estamos trabajando junto al Ministerio Público Tutelar el derecho al juego de chicos y chicas en todas las actividades de estas vacaciones”. Detalla Vivi Cantoni, subsecretaría de gestión cultural de la ciudad de Buenos Aires.