En relación a los hechos sucedidos en el programa de Showmatch por el uso de la imagen de Ana Frank acompañando una presentación musical, y el repudio público realizado por el Centro Ana Frank, tanto Marcelo Tinelli como la producción del programa se han manifestado apenados por lo sucedido en diálogo con el Centro Ana Frank.

Sin quitar dimensión a lo que esto ha generado, expresan como un inintencionado error, y acuerdan en que parte del equipo de producción realizará este martes 27 de julio una visita al Museo Ana Frank donde guías voluntarixs darán cuenta de su legado y el valor de su Diario en la educación de millones de adolescentes y jóvenes del país y del mundo. Se acordó que las imágenes y el contenido de la visita serán reproducidos en una emisión del programa.

«Entre el Centro Ana Frank y la producción ejecutiva de Showmatch hemos elegido por medio del dialogo, y apelando a la buena fe de ambos, convertir el doloroso episodio en una experiencia educativa» manifestó Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank.

Entre la producción de Showmatch y el Centro Ana Frank Argentina acordaron enviar a todos los medios el texto del presente acuerdo como una forma de abordar una situación conflictiva y dolorosa.

Centro Ana Frank Argentina

Superí 2647, Coghlan, CABA.