A pesar de los tiempos que se viven con la pandemia por el covid, donde la realidad impide que nos encontremos como antes, un nuevo espacio en la Biblioteca fue motivo de celebración, de forma virtual se realizó la inauguración del espacio infantil frente a las pantallas, cada uno de los vecinos desde sus hogares pudo disfrutar de la fiesta, con cuentos, canciones, títeres, recomendaciones de libros, se logró traspasar las pantallas y sentir la alegría, el entusiasmo, desde la biblioteca se los vio bailar, divertirse, se vieron sus sonrisas, escucharon sus aplausos, los muy cálidos saludos y felicitaciones de muchas de las familias que participaron del encuentro. 

Desde la biblioteca agradecen a quienes los acompañaron con talento, creatividad y gran compromiso. Pía Córdoba, la excelente maestra de ceremonias que, junto a Lisi Amondarain presentaron a sus divertidos títeres, a las Narradoras Comunitarias contando Locas, locas nano historias, a Laura Gutman con su delicado y bello teatro Kamishibai, al grupo Al Tun Tun que le puso música a la fiesta, a Agustina, Vicky y Juani que nos recomendaron con frescura y alegría tres buenos libros, a Carlos que fue imprescindible para los aspectos técnicos de la transmisión, este nuevo espacio es un aporte al barrio, a los chicos y chicas que lo habitan y que, cuando estos tiempos difíciles pasen, sin dudas, será un lugar de encuentro, de proyectos compartidos, de puertas abiertas para disfrutar de buenos momentos.

Los agradecimientos siguen a quienes sumaron buenas ideas, aportaron horas de trabajo, y también a quienes donaron libros y materiales para que el Espacio Infantil luzca cálido y luminoso, a Silvina Sala, Cristina, Daniela, Beatriz, Fabián, Natalia Olabe, Jorge Lewin, Cecilia, Mónica, Martín y Rafael.

Redes que abrigan

A su vez la Biblioteca participa desde el año pasado de un trabajo solidario que reúne a varias organizaciones del barrio. La invitación a tejer cuadraditos de lana sigue teniendo, este año, una cálida respuesta de socias y vecinas que generosamente se acercan con su trabajo a la biblioteca. De texturas y colores hermosos, enlazados uno a otro, estos cuadraditos van dando forma a mantas que brindan calor y solidaridad a quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad, especialmente en estos meses de intenso frío. 

Los esperamos en la Biblioteca, los miércoles y sábados entre las 15:00 y las 18:30 horas.

Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra.

García del Río 2735/37, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.