Nueva mesa de gestión participativa en el Playón de Chacarita, se llevó a cabo en forma presencial con todos los cuidados requeridos por el actual protocolo, personal de la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, participó el miércoles 13 de octubre de la Mesa de Gestión y Participación del barrio Playón de Chacarita.

En la reunión, entre los que se contaban representantes del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), de la Dirección General de la Mujer del GCBA, el Ministerio Público de la Defensa, delegados y organizaciones sociales, se plantearon diferentes temas vinculados al proceso de integración socio-urbana de este barrio porteño.

Entre los temas abordados, se conversó sobre la posibilidad de modificar el protocolo de funcionamiento de la mesa para realizar ajustes al mismo en lo que refiere al quorum necesario para la realización de los encuentros.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat anunció que el CIM de la Comuna 15 va a empezar a funcionar en uno de los locales de vivienda nueva, la Coordinación Operativa de Vivienda y Hábitat de la Defensoría presentó los resultados de la encuesta de gastos.

Además, se solicitó la presencia en MGP del área consorcial y de abordaje social del IVC para tratar los problemas que van surgiendo en vivienda nueva y se hizo referencia a la necesidad de realizar una modificación en el proyecto urbano que, junto a otros temas, quedó pendiente para la próxima mesa.